twitter

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE EDUCACIÓN...SOMOS : YELITZA FAJARDO Y MERCEDES REY ...





UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
"RAFAEL MARÍA BARALT


 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN MANTENIMIENTO MECÁNICO


Profesora Yelitza Fajardo
04126467033


I-2017 


UNIDAD DE APRENDIZAJE 1
Objetivo General: Analizar la repercusión de la competencia comunicativa en el desarrollo del ser humano dentro de los diversos contextos en que interactúa.
1.1. CONTENIDOS
1.1.1   Modelos de Circuito de Comunicación
1.1.2   Uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal en la comunicación.
1.1.3   Relevancia de la competencia comunicativa en los contextos académico, social, familiar, profesional

 UNIDAD DE APRENDIZAJE 2

Objetivo General: Utilizar adecuadamente las habilidades lingüísticas: hablar-escuchar, leer-escribir en los procesos de comunicación.
2.1. CONTENIDOS
2.1.1 Habilidades de lenguaje: hablar, escuchar, escribir y leer.
2.1.2. Análisis  de contextos

 UNIDAD DE APRENDIZAJE 3

Objetivo General: Leer, analizar y seleccionar información relevante para crear textos de todo tipo orientada a la generación de ideas.
3.1. CONTENIDOS
3.1.1.  Las tipologías discursivas.                                                            
3.1.2.  Ideas Principales y Secundarias.
3.1.3.  Desarrollo del proceso de la escritura: planificación, textualización.

 UNIDAD DE APRENDIZAJE 4

Objetivo General: Manejar de manera apropiada y pertinente la lengua española mediante el uso de códigos lingüísticos  y no lingüísticos.
4.1. CONTENIDOS
4.1.1.  Construcción de la escritura: cohesión, coherencia, adecuación, variación y corrección.
4.1.2.  Exposición oral haciendo uso de elementos linguísticos y extralinguísticos.



Rafael María Baralt.
Ingeniero, escritor, periodista, historiador, filólogo, crítico y poeta venezolano, autor del primer diccionario de galicismos del español, y primer latinoamericano en ocupar un sillón en la Real Academia Española.
Baralt nació en Maracaibo, estado Zulia, el 3 de julio de 1810, mes y medio después de declarada la independencia de Venezuela, hasta entonces colonia española por más de tres siglos. Fue hijo del Coronel venezolano Miguel Antonio Baralt y de Ana Francisca Pérez, oriunda de la República Dominicana.
Después de su muerte transcurrieron 122 años antes de que sus despojos mortales fueran traídos a Venezuela. Desde el 24 de noviembre de 1982 sus restos se encuentran en el Panteón Nacional.



VER... VÍDEOS

1.-Yokoi Kenji - Mito 1

2.- El español en el mundo


ALGUNOS AUTORES SUGERIDOS PARA LA LECTURA DEL TEXTO

  • Arturo Uslar Pietri
  • Miguel Otero Silva
  • Gabriel García Márquez
  • Julio Cortázar
  • Jorge Luis Borges 
  • Juan Rulfo 
  • Octavio Paz 
  • Miguel Ángel Asturias
  • Gabriela Mistral
  • Pablo Neruda
  • Camilo Cruz
  • Walter Riso
  • Paulo Coelho
  • Robert Fisher
  • Ernesto Sábato
  • Louise L. Hay
  • Deepak Chopra
  • Ana Frank
  • George Orwell
  • Antoine de Saint- Exupéry
  • F, Scott Fitzgarald
  • Ray Bradbury
  • William Shakespeare 
  • Shel Silverstein
  • Julio Verne
  • Oscar Wilde
  • Alexandre Dumas
  • Miguel de Cervantes
  • Ernest Hemingway
  • Richard Bach
  • Dale Carnegie


Enlaces de interés: 

80 comentarios:

  1. Buenos Días Profesora Yelitza Fajardo.
    Axel Sanchez. C.I- 26522424 . Sección A1 . Expresión y Comunicación.

    Interpretación de cada uno de los Vídeos.

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    - Este Vídeo nos hace ver y pensar que , muchas veces nos dejamos guiar por mitos que a veces nos hacen mucho daño , actuando como una especie de influencia en nuestro desarrollo como personas . Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos . Yokoi Kenji menciona una frase muy interesante , "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" , Esta simple frase nos hace entender , que no es solo talento e inteligencia , una persona sin disciplina , es un ser incompleto . La Disciplina es el punto clave de nuestro éxito.

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    - Este vídeo , explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo , Existen Actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna , es lengua oficial y co-oficial en 21 países repartidos por los 5 continentes , entre ellos tenemos a México , Colombia , Argentina , Venezuela y Perú . En países donde el español no es lengua oficial pero hay muchos hablantes como en : Estados Unidos , Filipinas y Australia . El español trasciende junto con el idioma , sus culturas , gastronomía y tradiciones , produciendo así , el interés de otras personas hacia este idioma o culturas . Convirtiendo al Español en un idioma muy interesante y llamativo , para estudiarlo y aprenderlo.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - Este vídeo esta relacionado al anterior , solo que el numero de hablantes aumento a 528 millones . Me resulta interesante que en Estados Unidos el español crece sin parar , ademas , se esta convirtiendo en la segunda lengua materna de ese país . La transcendencia del español a tenido un fuerte impacto en estos países , La Gastronomía en Estados Unidos , cada vez la cantidad de negocios o restaurantes hispanos aumenta considerablemente , existen cerca de 3 millones . El valor de español en Estados Unidos o en cualquier otro país que tenga otra lengua materna distinta al español , aumenta las posibilidades de obtener un buen empleo por así decirlo , se a vuelto fundamental y esencial . El Uso del Español en Estados Unidos también esta reflejado en los discursos de los políticos , que ven crecen el valor del voto latino , han sentido el cambio que ha producido este idioma .

    Gracias.

  1. Buenas Tarde Profe: Yelitza Fajardo.
    Enmanuel Sánchez CI: 28009461. Sección A1 Expresión y comunicación
    Análisis De Cada uno de los Vídeos.
    Vídeo1: Yokoi Kenji - Mito 1 ¿Los japoneses son más inteligentes?
    - Bueno este vídeo lo hace ese japonés para tomar reflexiones, como desconocer una verdad no hace esclavos de una mentira. El vídeo nos hace pensar que estamos viviendo en una vida estamos lleno de mitos, que por el cual nos están haciendo demasiado daño.
    El vídeo trata de la disciplina él nos quiere dar a entender que la disciplina en un futuro superara a la inteligencia y que en la disciplina está el éxito, y que los japonés no son inteligentes porque ellos construyen cosas pero ellos solo son disciplinado, el cómo es japonés dice que los colombianos si son inteligentes pero que no tienen disciplina no muestran su inteligencia, pero no como el japonés que espera para poder tomar alguna decisión, pero el Colombia no toma decisiones el todo lo hace de una vez.(Palabra clave del Mito1 Yokoi Kenji) "La Disciplina supera a la inteligencia". En la disciplina está el secreto del éxito.
    Video2: El Español en el mundo.
    -El video explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.
    Países Que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices.
    Video3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    -Es muy parecido al anterior esencialmente porque los dos videos tratan del español en el mundo, el español es la segunda lengua más hablada en los Estado Unidos el idioma español está creciendo sin parar por todo los países que no hablan este idioma, Queriendo ser un país bilingüe, Donde todos los estudiantes lo practican por querer ser un país de lengua materna, El español va hacer un nuevo requisito hablar esa lengua como para los candidatos , los próximos alcaldes queriendo ser una comunidad latina en Nueva York.
    Las Escuelas conociendo las importancias del español siendo la segunda lengua más hablada como han sentido el cambio que ha producido este idioma, pero la lengua de los negocios sigue siendo el inglés.

    Mi Análisis (Gracias)

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo

    Carlos Peña
    C.I. 26708070
    Sección A1

    Reflexión/Analisis de los vídeos:

    Vídeo1: Yokoi Kenji - Mito 1 ¿Los japoneses son más inteligentes?

    De acuerdo a Yokoi Kenji unos de los mitos que ha crecido durante muchos años es que los japoneses son una raza superior e inteligentes que los latinos, lo que marca la diferencia entre estas dos es un valor llamado Disciplina pero lo cierto es que la filosofía de los japoneses han permitido que Japón surja, sin importar si son más o menos inteligentes el secreto de su éxito está basado en la disciplina, de la cual carecemos en gran medida en la mayoría de los países latinoamericanos y esta falta de disciplina implica que seamos impuntuales,deshonetos,irresponsables,ect...

    Y esto es una verdad porque en la actualidad si no somos disciplinados,responsables,honestos, grandes oportunidades perderemos.

    Vídeo2: El español en el mundo

    Es bueno saber que el español sea la segunda lengua más hablada en el mundo , me sorprendío que algunos otros países tuvieran hablantes del español, esto significa que el español se va expandiendo a medida del tiempo, el español sera el idioma del futuro.

    Vídeo3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla,es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinéa Ecuatorial. Tiene caracter semioficial en otros países como Estados Unidos, Andorra, Filipinas o el Sáhara Occidental.

    Es el segundo idioma más extendido en los medios esto incluye Internet, lo que da acceso a variedades de información.

    Muchas gracias.

  1. Disculpe por los grandes espacios que hay entre la reflexión del Vídeo #2

    att: Carlos Peña
    C.I. 26708070
    Sección A1

  1. Buenas tardes Profesora: Yelitza Fajardo.
    Yohandry Gonzalez C.I 25.254.944 Sección A-1 Expresión y Comunicación.
    Reflexión de cada vídeo.

    Vídeo 1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz ¿Los japoneses son más inteligentes?.
    Yokoi Kenji Díaz dice y explica que ni yo soy mas inteligente ni tu eres menos inteligente, si no que en la disciplina lo encuentras todo ya que puedes acatar ordenes y tienes mas claridad en la información o en lo que allí te explican; si eres indisciplinado no llegaras acatar ordenes, no eres puntual, no creo que llegues a fluir o surgir ya que en la disciplina lo logras todo y puedes llegar al éxito. También habla y explica que no se puede retar a un Colombiano porque si lo retas va hacer lo que le digas así sea muy complicado lo que le planteas y esa es la diferencia entre los japones.
    En este mito se revelan muchas cosas que se hacen en japón y Colombia, que lo confunden como si el fuera un chino, si pelea como ellos, si come ratas y el dice que eso es solo mitos. Sobre todas esas cosas Yokoi Kenji Díaz nos refleja una muy importante frase ¨La Disciplina tarde o temprano, vencerá a la inteligencia¨.

    Vídeo 2: El español en el mundo.
    El vídeo nos explica como es el crecimiento del idioma español en todo el mundo y explica el numero actual de (380) millones de personas que hablan el español como lengua materna; es lengua oficial o cooficial en (21) países, repartidos por los (5) continentes; según el numero de habitantes son los siguientes México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico y donde no es oficial pero existen muchos hablantes esta Estados Unidos, Filipinas, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental, Belice entre otros y al rededor de unos (40) millones de hispano hablantes usan el Internet . Por eso el español esta siendo uno de los idiomas mas hablados en el mundo.

    Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    El español a dominado una numerosa parte del mundo ya que se cataloga la segunda lengua mas hablada del mundo después del chino, en Estados Unidos el mas avitual encontrar clases en español pero hablar el español es cada vez mas competitivo. Por lo tanto en Estados Unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no solo los políticos también los estudiantes y en casi todos los organismo oficiales hay instrucciones o carteles en las dos lenguas, en las escuelas también les dan clase del idioma español para entender mejor el español.

  1. Buenas Tardes Profesora Yelitza Fajardo.
    Jhonner Mosquera C.I- 27.260.057 . Sección A1 .

    Expresión y Comunicación

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes?

    -Este vídeo nos habla de la importancia de la disciplina como base para nuestros objetivos en la vida, Yokoi Kenji Díaz dice que un japones no es inteligente por que es japones!! eso no es así, los japoneses son disciplinados al serlo pueden lograr sus objetivos como el dice "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia", pero muchos de nosotros no aplicamos esto. Esto significa que somos deshonestos, irresponsables,etc..,

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    -Este es un tema muy interesante, ya que el español es el segundo idioma mas hablado del mundo!! con mas de 380 millones de personas que hablan el español como lengua materna en el mundo, es la lengua oficial o cooficial en (21) países, repartidos por los (5) continentes; según el numero de habitantes son los siguientes México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, esto demuestra que el español es un idioma muy interesante para el mundo para aprender de el.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, sin embargo ay muchos otros países que quieren adquirir este idioma para ser una país de varios idiomas o bilingüe, esto hace que el español se vuelva un idioma muy interesante y llamativo para la mayoría del mundo.

    Gracias.

  1. buenas tardes profesora yelitza fajardo
    angel perez
    c.i 27.190.82
    seccion A1

    Exprecion y Comunicacion

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    - Este Vídeo nos hace ver y pensar que , muchas veces nos dejamos guiar por mitos que a veces nos hacen mucho daño , actuando como una especie de influencia en nuestro desarrollo como personas . Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos . Yokoi Kenji menciona una frase muy interesante , "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" , Esta simple frase nos hace entender , que no es solo talento e inteligencia , una persona sin disciplina , es un ser incompleto .

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    -El video explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.
    Países Que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, sin embargo ay muchos otros países que quieren adquirir este idioma para ser una país de varios idiomas o bilingüe, esto hace que el español se vuelva un idioma muy interesante y llamativo para la mayoría del mundo.

    El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla,es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinéa Ecuatorial.

  1. buenas tardes profesora yelitza fajardo
    angel perez
    c.i 27.189.082
    seccion A1

    Exprecion y Comunicacion

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    - Este Vídeo nos hace ver y pensar que , muchas veces nos dejamos guiar por mitos que a veces nos hacen mucho daño , actuando como una especie de influencia en nuestro desarrollo como personas . Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos . Yokoi Kenji menciona una frase muy interesante , "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" , Esta simple frase nos hace entender , que no es solo talento e inteligencia , una persona sin disciplina , es un ser incompleto .

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    -El video explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.
    Países Que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, sin embargo ay muchos otros países que quieren adquirir este idioma para ser una país de varios idiomas o bilingüe, esto hace que el español se vuelva un idioma muy interesante y llamativo para la mayoría del mundo.

    El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla,es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinéa Ecuatorial.

    disculpe en la publicacion anterior me falto un numero en la cedula.

  1. Ronnie Medina CI 27.681.464.
    Profesora: Yelitza Fajardo.
    Expresión y Comunicación.
    Sección 01 PIMM.
    "Yokoi Kenji - Mito 1 ¿ Los japoneses son mas inteligentes ?"
    Este vídeo nos enseña a que no debemos de creer primero lo que la gente dice, Además nos arraigamos a mitos que quizás son inventandos, Quizás falsos, Por eso no debemos de estar pendiente de tales mitos que a futuro o en el mismo presente nos hacen daño, Este vídeo deja en reflexión que debemos ser disciplinados para conseguir el éxito, Por que el éxito depende de la disciplina que apliquemos a nuestras vidas, A una persona se le puede hacer díficil comprender o entender lo qué otro está explicando, pero a esa persona tener disciplina, y al ser ordenado el va a buscar la manera de resolver y la manera de buscar quién le explique y podrá entender con mayor entendimiento ya que la disciplina los hace ser disciplinados, Debemos de tener en cuenta que si queremos llegar al éxito debemos de tener disciplina, El vídeo concluye en que debemos de mejorar nuestras obras, debemos de comenzar a ordenas y a disciplinar nuestras vidas para poder llegar al éxito, Para mí todo se puede con la ayuda de Dios, El es quién nos ayuda y gracias a él podemos ser disciplinados y ordenados,ádemas debemos adquirir buenos hábitos,aprender a reconocer que gran parte de nuestros exitos dependen de la disciplina que apliquemos.

    "El español en el mundo"
    Hay un gran crecimiento del idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español átraves del internet.Países que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices. Pienso que muchas veces uno cómo venezolano ignora la importancia que tiene el español, Veo que el español es hablado en otros países y otros tienen el interés ya que buscan la manera de aprenderlo átraves del español.El español es la lengua del futuro ya que facilita los intercambios entre miles de habitantes, España recibe una gran cantidad de personas que buscan aprender español,El español trasciende a latino américa.
    Ádemas el español a conseguido 11 premios nobel.

    "El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes"
    Es la segunda lengua hablada después del chino, En Estados unidos la televisión con mayor publicidad es en español. El aumento del español en Estados unidos se refleja en el número de periodistas al informar a las personas que el español crece de una manera sorprendente, El Alcalde de New York, Estudia español con su profesor Luis cardozo, Vemos cuando grande es la importancia de la disciplina que el profesor cardozo dice que su alumno el alcalde es disciplinado,53 Millones de hispanos hay en Estados Unidos, Las escuelas incorporan el español cada vez más y más, Los empleos en Estados Unidos son casi los mejores pagados ya que las personas que hablan el español son grandiosas. Dios la bendiga y la guarde mucho Profesora!!

  1. Buenos Días Profesora Yelitza Fajardo.
    María Gabriela Suárez C.I-26.143.252
    Sección-03 Aula-05
    Expresión y Comunicación.


    Video-1: Yokoi Kenji- Mito 1 ¿Los Japones son mas Inteligentes?
    En este vídeo Jokoi Kenji nos explica que todos no somos inteligentes. ni El, ni yo, ni tu, si no que la Disciplina pueda lograr que podamos encontrar la inteligencia hasta el éxito.
    Uno como venezolano dice ''Los Japoneses o los Chinos son algo que vertale esos saben mucho Inventan miles de cosas'' la verdad es que no es así como pensamos, ellos son dueños de: Toyota, Toshiba, Mitsubishi, Mazda, Suzuki, Lexus, entre otros, Pero ellos no lo inventaron no crearon esas cosas.
    Muchas Veces nos dejamos llevar por muchos mitos que hasta nos podrían causar mucho daño para la vida de cada uno.
    Habla mucho de la Disciplina, nosotros teniendo disciplina podríamos ser inteligentes o hasta superaríamos la inteligencia y seriamos mas ordenados en todo, en cambio si no fuésemos disciplinados seriamos desordenados, no tendríamos control en casi nada. ''LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA'' Esa frase nos hace comprender que no solo es tener inteligencia o talento o varios dicen tener un ''DON'' No.
    Una persona sin disciplina es una persona q no llegara a nada. En la Disciplina Esta El Éxito.
    La Disciplina es muy Importante y Necesaria para nuestras vidas.


    Vídeo-2 El Español en el Mundo.
    En este vídeo vemos o nos muestra el gran crecimiento que ha tenido el idioma español en el mundo. 380 millones de personas hablan español en el mundo.Es la lengua Oficial y Co-Oficial. Tenemos a México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial y Puerto Rico.
    Cada país tiene su acento pero hablan el español. Y en países donde no es lengua Oficial pero hay muchos hablantes del español están: Estados Unidos, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental y Belice. Mas de 46 millones de personas estudian español en todo el mundo.
    La cultura del español es conocida en todo el mundo, su gastronomía y tradiciones, 40 millones de hispanos hablantes hablan por Internet a través de las redes sociales.


    Vídeo-3 El Español es la Segunda Lengua Materna del Mundo con 528 millones de hablantes.

    En este vídeo vemos que esta casi relacionado con el segundo. Es impresionante porque el vídeo nos muestra que en los Estados Unidos el crece sin parar es algo que me llama mucho la atención. Muchos de los políticos usan el español en Público es algo raro porque pensé que solo era hablar ingles, pero me doy cuenta que el idioma español ha crecido aun mas. hoy en Estados Unidos hay 53 millones de hispanos. el Español esta presente en todo tiempo. Muchas empresas hablan los dos idiomas, en los colegios los chicos son bilingue y hablan muy bien el español, estudian mucho el español.
    Hoy hay mas de 3 millones de negocios hispanos en Estados Unidos el doble que hace 10 años.
    Muchas Gracias Espero que este Bien. Dios la Bendiga.

  1. Raymari Pérez
    C.I: 26.653.648
    Sec. 01 PIMM
    Expresión y Comunicación.
    Reflexión/Análisis:
    -Video 1, Jokoi Kenji - Mito 1:
    Jokoi Kenji da a conocer que todos somos iguales. Que desconocer una verdad nos hace esclavos de una mentira, nosotros los latinos tenemos cantidades de mitos y mentiras sobre Japón. Los latinos somos muy inteligentes, sencillamente los japoneses tienen una frase muy importante para ellos que dice: “La Disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”, no les interesa ser inteligentes si no disciplinados porque para ellos en la disciplina es donde se encuentra el éxito en todo.
    -Video 2, “El español en el mundo”:
    La cultura del español es muy conocida en todo el mundo. El español es muy importante ya que en 21 países repartidos en el continente es la lengua oficial como lo es en: México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala, Republica Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Puerto Rico, y Guinea Ecuatorial. Más de 380 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 46 millones de personas estudian español en todo el mundo (habitualmente 40 millones usan internet).
    Estados Unidos, Filipinas, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental, y Belice son algunos de los países donde el español no es la lengua oficial pero hay muchos hablantes.
    -Video 3, “El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes”:
    Hay aproximadamente 528 millones de personas que hablan español el todo el mundo, ya ocupa el lugar de la segunda lengua materna en el mundo después del chino. En estados unidos el uso del español crece sin parar, cada vez esta mas presente en las instituciones, en la televisión, y en casi todos los organismos oficiales hay instrucciones o carteles donde se hablan y usan ambos idiomas (ingles y español). Hablar español es cada vez más competitivo.

  1. Anyeiro Amell
    C.I: 27.126.231
    Sec. 01
    Expresión y Comunicación.
    Análisis:

    -Vídeo 1, :este vídeo muy interesante que aparte de hablar específicamente de los mitos sobre los japoneses y los colombianos se trata de poder darnos cuenta sobre las claves del éxito que nos hace falta darnos cuenta para poder surgir y darnos cuenta de que tenemos todo y somos capaces de hacer todo y lograr todo porque todos somos muy inteligentes pero no aprovechamos esa inteligencia todos somos ricos pero con una mentalidad de pobreza enorme ahí que ser totalmente disciplinado.

    -Vídeo 2, 3 : El español es segundo idioma mas hablado en todo el mundo incluyen los hablantes de dominio nativo, los de competencia limitada y los estudiantes de español como lengua extranjera, la cifra supera
    los 548 millones. de persona que hablan el español en el mundo .Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende ya que el habla español aumenta cada ves mas

  1. Buenas Noches profesora Yelitza Fajardo
    María Fernanda Cedeño
    C.I 26.318.304
    Sección A1
    Expresión y Comunicación.
    Reflexión/Análisis:

    Vídeo 1: Yokoi Kenji- Mito 1

    En este vídeo el conferencista yokoi kenji nos aclara mitos que tenemos los latinos sobre la cultura japonesa mitos que muchas veces son mentiras, inventos hemos sido manipulados, la frase desconocer de una verdad te hace esclavo de una mentira, marca gran posición en este video, ¿porque? La mayoría de la personas hablan de que los japoneses son muy inteligentes, la verdadera clave del éxito está en la disciplina, Ellos tienen un frase “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”, los japoneses a través de la disciplina han logrado reinventarse, innovar o mejorar productos para el mercado, la duda que tuvo yokoi era averiguar si de verdad son muy inteligentes lo que comprobó cuando le toco irse a estudiar a Japón donde se dio cuenta que la disciplina era lo primordial para ellos tanto así que era practicada desde niños en ellos no importa ser inteligente sino disciplinado en el tiempo, latinos somos inteligentes pero no tenemos disciplina podemos tener mucho talento pero sin disciplina no lograremos tener éxito

    Vídeo 2: El español en el mundo

    En este vídeo podemos observar el gran crecimiento que ha tenido el español en el mundo a lo largo de estos últimos años. Actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna es oficial o cooficial en 21 países. 46 millones de personas estudian español, es idioma oficial en los países como México, Colombia, España, Argentina, Venezuela, Perú, Chile Guatemala, Ecuador, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Guinea Ecuatorial. Y los países donde no es oficial pero hay muchos hablantes son: Estados Unidos, Australia, Belice, Marruecos Filipinas, Sahara Occidental entre otros la cultura latina es conocida en muchos países por su variedad gastronómica y sus personajes entres otras cualidades.

    Vídeo 3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El español se convirtió en la segunda lengua más hablada del mundo hablado por más de 528 millones de personas incluyendo los estudiantes y hablantes nativos, en estados unidos su uso crece sin parar en los últimos años , el español es el segundo idioma posicionado en Internet, las escuelas incorporan el español cada vez más, la televisora más vista es Univisión de lengua española, el interés de los políticos en hablar español es cada día mas alto ya que la población hispana cada día aumenta más en estos momentos 53 millones de hispanos se encuentran en Estados Unidos la mayor parte en Florida y lograr llegar a ellos a través de propuesta en español es necesario para el crecimiento del voto latino. El español se ha posicionado en la actualidad como uno de los idiomas más hablados después del español debido al gran porcentaje de personas en el mundo que lo hablan.
    “Feliz Noche” Profesora

  1. Buenas Noches Profesora, Yelitza Fajardo
    Nombre: Ender Campos
    CI: 23.812.658
    Sección:1

    Vídeo 1: En este vídeo podemos apreciar los que nos explica YoKoi Kenji Diaz, de los mitos de la gente y como uno se deja llevar por las apariencias y mentiras de los demás. O como muchos mal interpretemos su cultura al decir ´´Que los chinos comen rata´´ o que los Japoneses y los Chinos son los mismos y es falso. También nos dice que los chinos y Japoneses son mas inteligentes por lo que pueden hacer con las cosas, y es mentira porque nos es tanto la inteligencia, sino la disciplina es donde esta el éxito y la inteligencia, como el dicho que dice ´´la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.


    Vídeo: 2 En este vídeo nos hace entender como es importante el español en todo el mundo, y como en muchos países estudian el español para poder tener una buena pronunciación. Incluso en países Hispano Hablantes usan el internet como método para estudiar el español. Las culturas de los países también son muy conocidas en todo el mundo por sus grandes gastronomias, música, literatura, novelas, etc. Por lo tanto estas culturas nunca pasan de apercivido por sus grandes obras literarias, comidas y su música.


    Vídeo: 3 En este vídeo nos dice como el español es la lengua materna despúes del chino y como miles de personas lo hablan en todo el mundo, como en estados unidos muchos de los canales son en español y son los mas vistos por su idioma. También muchos políticos utilizan el español para poder hablar en conferencias y campañas políticas por su voto latino. Por lo tanto el incremento de los hispanos, es cada día mas y el español se ve más y más en muchas academias e instituciones, porque al hablar español puedes conseguir un buen trabajo.

  1. Muchas Gracias y Feliz Noche Prof!!

  1. Buenas noches profesora Yelitza Fajardo
    Ana Rojas
    C.I 26.522.415
    Sección A1
    Expresión y Comunicación

    Análisis de cada vídeo

    - Vídeo 1: Mito 1 Yokoi Kenji Dìaz ¿Los japoneses son inteligentes?

    Los latinoamericanos tienen tantos mitos sobre los japoneses. Según ellas, los japoneses son las personas mas inteligentes del mundo, mito que no es cierto. De esto nos habla el japones Yokoi Kenji Dìaz, y nos aclara que los japoneses no son inteligentes, sino que tienen disciplina, porque ¿ De que sirve ser inteligente y no tener disciplina ?. No sirve de nada, así como ellos dicen; “ La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia “. Pero si cambiáramos nuestra forma de ser, de pensar, de vivir, de actuar y que poco a poco cambiáramos nuestra conducta, obtendríamos una disciplina que nos ayudara a seguir adelante.

    -Vídeo 2: El español en el mundo

    En este vídeo, dice que actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna, denominada oficial o co-oficial en 21 países repartidos por los 5 continentes, entre ellos: Venezuela, Perú, México, Colombia y Argentina; etc. Cabe destacar que hay países donde no es legua oficial, pero si manejan perfectamente el español, como lo es: Estados Unidos, Australia, Filipinas y Marruecos; etc. Asimismo, 46 millones de personas estudian español en todo el mundo. Por lo antes dicho, se desprende, que el español esta siendo una de los idiomas mas hablado en todo el mundo. Y así el español se expande por el mundo con su tradición, cultura y gastronomía.

    -Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones hablantes.

    A continuación, en este vídeo, relacionado con el anterior, dice que el Español es la segunda lengua materna del mundo, a diferencia de que hay 528 millones de personas que la hablan. en Estados Unidos conquista el segundo puesto como la lengua mas hablada en el país, y crece sin parar.
    El numero de negocios Hispanos se a duplicado, y hay ya mas de 3 millones, e incluso en las instituciones y los políticos, incorporan el español mucho mas, Actualmente en Estados Unidos hay 53 millones de Hispanos, y el Español esta cada vez mas esta presente en todo el país. Aunque la lengua de los negocios siga sigue siento el ingles.

    Muchas Gracias, espero que tenga una linda noche, y disculpe lo tarde.

  1. Buenas Noches profesora Yelitza Fajardo
    Lorecxys Jimenez
    C.I 24.486.835
    Sección A1
    Expresión y Comunicación.
    Reflexión/Análisis:

    Vídeo 1: Yokoi Kenji- Mito 1
    Me pareció muy interesante este video donde Yokoi Kenji Diaz, aparte de hablarnos de los mitos y verdades haciendo una comparación en el que los chinos son igual a los japoneses, que un chino sabe carate y es muy inteligente pero Yokoi explica que eso no es así, que los chinos y los japoneses no son iguales que no todos saben carate ni ese mito que todos creen y que ni el es mas inteligente que tu, ni tu eres mas inteligente que nadie que en la disciplina lo encuentras todo.
    2.- El Español en el mundo.
    Este video nos habla sobre el enorme crecimiento del idioma español que aparte de ser el idioma mas hablado en el mundo con mas de 380 millones de personas es actualmente muy hablado por muchos países que es una lengua oficial o co-oficial en ellos que son. (21) países repartidos por (5) continentes. México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, Republica Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico y donde no es oficial pero tiene muchos hablantes es Estados Unidos, Australia entre otros.
    3.- Este video nos habla sobre El español que es la segunda lengua materna.Que se convirtió en la más hablada del mundo por más de 528 millones de personas incluyendo los estudiantes y hablantes nativos, ocupando el lugar de la segunda lengua materna en el mundo después del chino y aumentando las posibilidades de obtener un buen empleo por así decirlo.

  1. Buenos dia profesora Yelitza Fajardo Como estas disculpe la tardanza
    Enmanuel Castro
    C.I 25.747.400
    Seccion A1
    Analizáis de cada vídeo
    YOKOI KENJI MITO 1

    Yokoi Kenji, en una compilación de tres videos donde trata la temática de los mitos o realidades que percibe la comunidad latina hacia los ciudadanos de origen japonés. es este caso particular se analizara el primer video donde el conferencista trata sobre el mito número 1,¿los japoneses somos inteligentes?

    Yokoi nos revela un mito en este caso sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina.

    Hoy en día existen aún ciertas cantidades demitos e ideas de la comunidad latina hacia los japoneses. Se le confunden como es normal con otros ciudadanos orientales como los chinos, ya sea por sus rasgos físicos característicos o por su idiomas, aunque en este caso son totalmente diferente porque cada país tiene su propio idioma. Aunque también se los confunden por su gastronomía que tradicionalmente es diferente en cada región del mundo , pero muchas personas de la comunidad latina saben poco de este tema , lo que significa que debemos aprender y saber un poco más de las distintas costumbres que existen en nuestro planeta.

    EL ESPAÑOL ES LA SEGUNDA LENGUA MATERNA DEL MUNDO CON 528 MILLONES DE HABLANTES

    El video trata del auge y crecimiento rápido del idioma español, hablado por más de 528 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes. El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU. será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México

    Resulta interesante que en Estados Unidos el español crece sin parar, además, se está convirtiendo en la segunda lengua materna de ese país . La transcendencia del español ha tenido un fuerte impacto en estos países , La Gastronomía en Estados Unidos , cada vez la cantidad de negocios o restaurantes hispanos aumenta considerablemente , existen cerca de 3 millones . El valor de español en Estados Unidos o en cualquier otro país que tenga otra lengua materna distinta al español, aumenta las posibilidades de obtener un buen empleo por así decirlo, se ha vuelto fundamental y esencial . El Uso del Español en Estados Unidos también está reflejado en los discursos de los políticos , que ven crecen el valor del voto latino , han sentido el cambio que ha producido este idioma .

    El crecimiento del Idioma español en todo el mundo es sorprendente. Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.

  1. Buenos dia profesora Yelitza Fajardo Como estas disculpe la tardanza
    Enmanuel Castro
    C.I 25.747.400
    Seccion A1
    Analizáis de cada vídeo
    YOKOI KENJI MITO 1

    Yokoi Kenji, en una compilación de tres videos donde trata la temática de los mitos o realidades que percibe la comunidad latina hacia los ciudadanos de origen japonés. es este caso particular se analizara el primer video donde el conferencista trata sobre el mito número 1,¿los japoneses somos inteligentes?

    Yokoi nos revela un mito en este caso sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina.

    Hoy en día existen aún ciertas cantidades demitos e ideas de la comunidad latina hacia los japoneses. Se le confunden como es normal con otros ciudadanos orientales como los chinos, ya sea por sus rasgos físicos característicos o por su idiomas, aunque en este caso son totalmente diferente porque cada país tiene su propio idioma. Aunque también se los confunden por su gastronomía que tradicionalmente es diferente en cada región del mundo , pero muchas personas de la comunidad latina saben poco de este tema , lo que significa que debemos aprender y saber un poco más de las distintas costumbres que existen en nuestro planeta.

    EL ESPAÑOL ES LA SEGUNDA LENGUA MATERNA DEL MUNDO CON 528 MILLONES DE HABLANTES

    El video trata del auge y crecimiento rápido del idioma español, hablado por más de 528 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes. El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU. será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México

    Resulta interesante que en Estados Unidos el español crece sin parar, además, se está convirtiendo en la segunda lengua materna de ese país . La transcendencia del español ha tenido un fuerte impacto en estos países , La Gastronomía en Estados Unidos , cada vez la cantidad de negocios o restaurantes hispanos aumenta considerablemente , existen cerca de 3 millones . El valor de español en Estados Unidos o en cualquier otro país que tenga otra lengua materna distinta al español, aumenta las posibilidades de obtener un buen empleo por así decirlo, se ha vuelto fundamental y esencial . El Uso del Español en Estados Unidos también está reflejado en los discursos de los políticos , que ven crecen el valor del voto latino , han sentido el cambio que ha producido este idioma .

    El crecimiento del Idioma español en todo el mundo es sorprendente. Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.

  1. Nombre : Luis Cristobal Barboza Arenas
    CI: 27932168
    Sección: | A3 |
    Video 1 : Yokio Keji: Mito 1
    En este video hablan son la cantidad de mitos que existen alrededor de nosotros y como la disiplina supera la inteligencia y que a cada dia semimos cosas para sentirnos mejor cuando enverdad son mentiras , entonces porque la diciplina tarde o temprano superara la inteligencia simplemente porque cuando se tiene disiplina y constancia que es lo mismo y un orten en si se peude consgir todo lo que uno quiera , ya que si tenemos un cornograma de nuestras vidas y sabemos ser disiplinados y tenr un control sobre nosotros podemos organizarnos para hacer cualquier cosa que nos plantemos en nuestras vidas .
    Videos2 : El español en el mundo :
    Este vídeo dice que mas de 380 millones de personas hablan español como lengua materna es oficial en 21 países en los 5 continentes como Venezuela Colombia Mexico Urugay España Ect . ; tambien hay paises donde se encuantran muchos hablantes pero no es lengua materna : E.E.U.U, Filipinas ,Marruecos ; y de 46 millones de personas estudian el español en el mundo mientra que la cultura de los paises Hispano hablante es muy conosida en todo el mundo gracias a su riquesa cultural y platos tipicos ..!


    Video3: El Español como 2 lengua materna del mundo :
    Para mi este Video representa el cresimiento de nuestra lengua la cual es el español porque se ah visto una tasa grande de emigración de los pueblos Hispano Hablantes hacia otros paises no hispano hablantes entonces al aumentar la tasa de gente de habla española los medios comersiales y politicos se ven forzados a estudiarla , tambien se vio una una gran tasa de creisimiento en locales con letreros de habla hispana .....!

  1. Buenas Profesora Yelitza Fajardo
    Nombre: Miguel Leal
    C.I: 26.912.343
    Seccion: 01

    Video 1: yokoi kenji Comienza hablando sobre su infancia en referencia a los mitos, siendo una persona con descendencia japonesa viviendo en Colombia los niños en la escuela lo visualizaban como una persona superior por tener rasgos asiáticos. Los colombianos, al no tener suficiente conocimiento sobre la cultura japonesa, llenaban la cabeza de yokoi kenji con mitos que la mayoría de los latinoamericanos dicen sobre los asiáticos, como que comen ratas, oh que en sus clases armaban radios sobre sus escritorios particulares. Pronto yokoi kenji viajo hacia Japón, con falacias en su cabeza sobre ella y su cultura, al llegar inmediatamente noto que no era como sus compañeros le decían, de echo tenía un ambiente muy familiar en su aula de clases, dado a que sus compañeros corrían de un lado a otro, el detalle estuvo cuando el docente entro y todos se colocaron atentos y en silencio mientras escuchaban su clase, sin distracciones. Entonces el concluyo desde su perspectiva que no existen personas más inteligentes que otras, solo hay algunas más disciplinadas. Un refrán que el repitió varias veces, y que nos quedara a todos después de ver el video es “La disciplina pronto vencerá a la inteligencia”.
    Video 2 En este video, se entiende lo importante que es el idioma español alrededor de todo el mundo, ya que se habla en los cinco continentes, es la lengua madre en países como Venezuela, Uruguay, ecuador, cuba y entre muchos otros, pero también se practica y se conoce en países como estados unidos. Hace algunos años había alrededor de 380 millones de personas que halan español y además de eso, también se conoce las culturas, gastronomía y tradiciones que trascienden de los países que practican el idioma español, convirtiendo al español en uno de los idiomas más interesantes, conocidos, importantes y llamativos del mundo.
    Video 3: este video tiene cierto parecido al anterior ya que están relacionados, pero este es más actual en relación al aumento de hispanoamericanos que han viajado hacia estados unidos y han montado negocios, lo que aumenta la cantidad de personas que hablan español, y hace que el español, sea casi tan hablado en estados unidos como es español.

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo.
    Nombre: Miguel Leal
    C.I: 26.912.343
    Sección: 01
    Video 1: yokoi kenji Comienza hablando sobre su infancia en referencia a los mitos, siendo una persona con descendencia japonesa viviendo en Colombia los niños en la escuela lo visualizaban como una persona superior por tener rasgos asiáticos. Los colombianos, al no tener suficiente conocimiento sobre la cultura japonesa, llenaban la cabeza de yokoi kenji con mitos que la mayoría de los latinoamericanos dicen sobre los asiáticos, como que comen ratas, oh que en sus clases armaban radios sobre sus escritorios particulares. Pronto yokoi kenji viajo hacia Japón, con falacias en su cabeza sobre ella y su cultura, al llegar inmediatamente noto que no era como sus compañeros le decían, de echo tenía un ambiente muy familiar en su aula de clases, dado a que sus compañeros corrían de un lado a otro, el detalle estuvo cuando el docente entro y todos se colocaron atentos y en silencio mientras escuchaban su clase, sin distracciones. Entonces el concluyo desde su perspectiva que no existen personas más inteligentes que otras, solo hay algunas más disciplinadas. Un refrán que el repitió varias veces, y que nos quedara a todos después de ver el video es “La disciplina pronto vencerá a la inteligencia”.
    Video 2 En este video, se entiende lo importante que es el idioma español alrededor de todo el mundo, ya que se habla en los cinco continentes, es la lengua madre en países como Venezuela, Uruguay, ecuador, cuba y entre muchos otros, pero también se practica y se conoce en países como estados unidos. Hace algunos años había alrededor de 380 millones de personas que halan español y además de eso, también se conoce las culturas, gastronomía y tradiciones que trascienden de los países que practican el idioma español, convirtiendo al español en uno de los idiomas más interesantes, conocidos, importantes y llamativos del mundo.
    Video 3: este video tiene cierto parecido al anterior ya que están relacionados, pero este es más actual en relación al aumento de hispanoamericanos que han viajado hacia estados unidos y han montado negocios, lo que aumenta la cantidad de personas que hablan español, y hace que el español, sea casi tan hablado en estados unidos como es español.

  1. Nombre : Luis Cristobal Barboza Arenas
    CI: 27932168
    Sección: | A3 |
    Video 1 : Yokio Keji: Mito 1
    En este video hablan son la cantidad de mitos que existen alrededor de nosotros y como la disiplina supera la inteligencia y que a cada dia semimos cosas para sentirnos mejor cuando enverdad son mentiras , entonces porque la diciplina tarde o temprano superara la inteligencia simplemente porque cuando se tiene disiplina y constancia que es lo mismo y un orten en si se peude consgir todo lo que uno quiera , ya que si tenemos un cornograma de nuestras vidas y sabemos ser disiplinados y tenr un control sobre nosotros podemos organizarnos para hacer cualquier cosa que nos plantemos en nuestras vidas .
    Videos2 : El español en el mundo :
    Este vídeo dice que mas de 380 millones de personas hablan español como lengua materna es oficial en 21 países en los 5 continentes como Venezuela Colombia Mexico Urugay España Ect . ; tambien hay paises donde se encuantran muchos hablantes pero no es lengua materna : E.E.U.U, Filipinas ,Marruecos ; y de 46 millones de personas estudian el español en el mundo mientra que la cultura de los paises Hispano hablante es muy conosida en todo el mundo gracias a su riquesa cultural y platos tipicos ..!


    Video3: El Español como 2 lengua materna del mundo :
    Para mi este Video representa el cresimiento de nuestra lengua la cual es el español porque se ah visto una tasa grande de emigración de los pueblos Hispano Hablantes hacia otros paises no hispano hablantes entonces al aumentar la tasa de gente de habla española los medios comersiales y politicos se ven forzados a estudiarla , tambien se vio una una gran tasa de creisimiento en locales con letreros de habla hispana .....!

  1. Nombre: avila eluzmar. Ci:27519339. Sección: A4. . video1: yokoy kenji. Lo que yokoy kenji nos hacer ver en este vídeo es que no importa lo inteligente que sea una persona sin disciplina nunca alcanzara el éxito. También se rompen algunos mitos y uno de esos mitos es que los japoneses o los chinos son mucho mas inteligentes que las demás personas porque inventan cosas pero esa no es la realidad simplemente es que lo que llega a sus manos ellos lo mejoran ya que son muy disciplinados mas no son inteligentes como mucho creemos. También se habla de como la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia esto se refiere a que no es necesario ser inteligentes para ser exitosos en la vida solo hay que mantener una disciplina eso es lo que reflejan los japoneses claramente ellos no son inteligentes pero tienen disciplina eso es lo que los lleva hacer exitosos . vide2: el español en el mundo. En este vídeo se puede notar el gran crecimiento que ah tenido el español en todo el mundo, actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna y es oficial o cooficial en 21 países en los 5 continentes que según el numero de habitantes son los siguientes México, España, colombiano, argentina, Perú, Venezuela,Australia,etc. estados unidos, filipinas, Marruecos, sahara occidental y belice , son países en donde el español no es su lengua materna o oficial, pero hay muchos hablantes del español. . video3: el español como segunda lengua materna del mundo. En este vídeo se habla sobre la importancia que tiene el español actualmente en el mundo pero principalmente en los estados unidos, ya que muchas personas de habla español migran hacia ese pais, por lo que la mayoría de las personas que viven o residen en estados unidos hablan español. El español es la segunda lengua más hablada en estados unidos, por lo que abarca una gran importancia , ya que es la segunda lengua materna del mundo después del chino con más de 528 millones de hablantes.

  1. Nombre: juan carlos carieles
    C.I: 23953570
    Sección: 04
    Aula: 03

    Video #01: mito 1 yokoi kenji

    Los japoneses son en realidad inteligentes.? Es la incognita que responde Yokoi Kenji en este video
    Yokoi kenji habla en este video sobre que si los japoneses son inteligentes o no. Menciona que ellos no son inteligentes si no que son muy disciplinados tambien menciona una frase que es muy dicha por los japoneses "La disciplina tarde o temprano vencera a la inteligencia". Yokoi Kenji tambien menciona que en japon no inventaron los electrodomesticos, ni los carros pero que gracias a la disciplina ellos superaron todo eso y gracias a eso son dueños de muchas marcas y empresas como tambien menciona "la disiplina es el secreto del exito". Llega a un punto donde el dice que loa colombianos si son inteligentes., por ellos se las ingenias y hasta inventan cosas para salir de la situación y que por naturaleza el japones es muy indeciso e inseguro. El al mencionar a los colombianos yo llego a la conclusión de que se refiere tambien a los latinos americanos, el dice que gracias a la disciplina los japoneses son muy progresivos, segun Kenji, si un japones dice estar en una cita de trabajo a una hora asignada el estara alli y que incluso si ellos no van para la cita avisan dias antes para confirmar. Yo llego a esta conclucion La disciplina es muy importante por como lo mennciona Kenji "el secreto del exito esta en la disciplina"

    Video #02 El español en el mundo

    En el mundo hay más de 380 millones de personaa que hablan el español como lengua materna y es la lengua oficial de 21 paices
    - Mexico
    - España
    - Colombia
    - Argentina
    - Peru
    - Venezuela
    - Chile
    - Ecuador
    - Guatemala
    - Cuba
    - República Dominicana
    - Bolivia
    - Honduras
    - El salvador
    - Paraguay
    - Nicaragua
    - Costa Rica
    - Uruguay
    - Panama
    - Guinea Ecuatoriana
    - Puerto Rico

    Tambien hay paices que hablan el español pero no es su lengua oficial
    - Estados unidos
    - australia
    - marruecos
    - belice
    - etc

    Mas de 46 millones de personas estudian el español en todo el mundo
    La cultura del español es tambien conocida em todo el mundo por ejemplo
    En España esta su famoso escritor Servante, su universal obra literaria "El quijote" y su famosa gastronomia "La pa'ella"
    En Argentina esta su famosa musica "El flamenco" tocado con el bandoleon
    Y tambien tenemos a Mexico ubicado en norte america, donde esta la capital de las culturas astecas y su famosa gastronomía con sus tacos de maiz y guacamole

    Video #03 El español la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    En este video habla mucho sobre la lengua española y dice que es una de la lengua mas hablada en el mundo después del chino. Tambien mencióna que en E.E.U.U el español se ha convertido en su segunda lengua al hablar. El español en E.E.U.U se ha echo tan popular que en las calles se ven muchos anuncios y carteles en español y a los estudiantes se loa estan inculcando mas. Y tambien menciona que en las campañas políticas las hacen en español y que hoy en dia es un requisito que les pide a los alcades y es hablar español. El español se ha convertido muy importante en muchos paices pero la lengua del ingles aun sigue siendo la lengua de los negocioa (menciona la periodista)

  1. Buenas noches profesora:
    Yelitza Fajardo
    Por aquí: Freddy Perdomo
    C.I:25.309.37
    Sección 4
    Clase: Expresión y Comunicación.

    Yokoi Kenji - Mito 1 ¿Los japoneses son mas inteligentes?

    Este vídeo me enseño a que no debemos caer en falsos comentarios, que la clave del éxito es la disciplina, ya que con disciplina podemos lograr lo que queremos, si somos inteligentes pero no aplicados o disciplinados no vamos a llegar a nada, y a lo mejor podamos perder muchas oportunidades en la vida, que deberíamos enseñarles a nuestros familiares el valor de la disciplina ya que los ayudara a lograr sus metas y tener éxito en la vida, y que la mayoria de los latinos somos inteligentes pero no todos somos indisciplinados

    "Español en el mundo"

    Este vídeo me informa que no solo en latinoamerica hablamos español, si no que en otros continentes lo practican

    "El español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes"

    un vídeo que me informa que es español es mas factible a la hora de buscar trabajo ya que es el segundo idioma mas usado en todo el mundo, y en el mismo vídeo nos dice que algunos habitantes de países americanos se les hace mas fácil buscar trabajos al aprender el español y que incluso el trabajo que obtienen atraves del idioma español es mejor pagado que el de sus padres xD

    esto es mi pensar que tenga buenas noches...

  1. freiddymar hidalgo dijo...
    buenas tardes profesora yelitza fajardo
    nombre:freiddymar hidalgo
    C.I:26317670
    seccion:4
    video1: - Mito1 Los japoneses son mas inteligentes :En el primer video nos explica de cómo las personas muchas veces nos hacemos ideas equivocas, en este caso de los japoneses que pensamos que son más inteligentes que son una raza superior cuando en realidad no es que sean más inteligentes sino que son muy disciplinados y la disciplina es lo que los lleva al éxito, es por eso que los japoneses tienen una filosofía que dice “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Y esto de hacerse mitos no solo es en Latinoamérica si no en el resto del mundo.
    Vídeo 2: El español en el mundo:Hay un gran crecimiento del idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial. pero a diferencia de otros Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español como los son por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia son paises donde el idioma español no es oficial
    video3:El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes:El aumento del idioma español en los estados unidos el aumento de las persona que hablan español 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, sin embargo ay muchos otros países que quieren adquirir este idioma para ser una país de varios idiomas o bilingüe


  1. Buenos Días Profesora Yelitza Fajardo.
    Osmél Rodríguez. C.I- 26417976. Sección 4. Expresión y Comunicación.

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz: ¿Los japoneses son más inteligentes?

    - !Desconocer una verdad, me hace esclavo de una mentira! en este vídeo, Yokoi explica que los latinos tienen muchos mitos sobre un país llamado Japón, y ese es su trabajo, acabar con esos mitos que bloquean la mentalidad progresiva de los latinos. Uno de los mitos dañinos con la cual mucha gente crece es: !Los japoneses son inteligentes!. En Japón tienen una frase: !La disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia! A ellos no les interesa ser inteligentes, porque, según ellos, en la disciplina es donde esta el éxito, y una prueba de ello es que en Japón no se inventaron los carros, las motos, las computadoras, los radios, las calculadoras, pero son dueños de las industrias mas grandes que fabrican esos artículos. Para los japoneses el tiempo es honorable, si tienen una cita, avisan dos días antes que va a llegar tarde. Es un pueblo disciplinado
    a muerte; hasta los niños de primaria son disciplinados. Los latinos si son inteligentes, pero no son disciplinados, y en la disciplina está el éxito de una nación.

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    - En este vídeo se explica el gran crecimiento del idioma español al rededor de todo el mundo, existiendo actualmente 380 millones de personas que hablan español como lengua materna, y es lengua oficial y co-oficial en 21 países repartidos por los 5 continentes, ademas, en países donde el español no es lengua oficial, pero hay muchos hablantes como en: Estados Unidos , Filipinas y Australia, Sahara Occidental, Belice. El idioma español, junto a sus culturas , gastronomía y tradiciones, producen el interés de otras personas hacia este idioma o culturas. Convirtiendo el español en un idioma muy interesante y llamativo, tanto así, que mas de 46 millones de personas lo estudian.

    Vídeo 3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - En este vídeo se explica que el español se a convertido en la segunda lengua más hablada del mundo (después del chino), hablado por más de 528 millones de personas. En los Estados Unidos, el uso del español a crecido en los últimos años, tanto es así, que lo quieren convertir en su idioma co-oficial por su gran porcentaje de personas que lo emplean. Las escuelas incorporan el español cada vez más, la televisora más vista de lengua española es Univisión, los políticos se interesan cada ves mas en hablar español, ya que cada día es mas alta la cantidad de personas con habla española, con 53 millones de hispanos que se encuentran en Estados Unidos, la
    propuesta del español es necesario para el crecimiento del voto latino. Ademas, el hablar español, da una gran oportunidad de encontrar un gran puesto de trabajo.

    Espero que esté bien prof.

  1. Buenas tarde Profesora.
    Nombre: Verónica Valecilllos
    C.I:26827479
    Aula:03
    video:#1
    este video me enseña que hay muchos mitos sobre los japoneses ya que en su infancia siempre le preguntaba que si comían rata, el pensaba que si toda su vida iba a estar respondiendo que ellos no comian ratas o culebras esos son solos mitos, la raza japones son una raza superior, ya que los japoneses tienen una frace que dice "la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia" a ellos no le interesa ser inteligente si no disciplinados porque es en la diciplina según donde esta el éxito,todo lo que llegaba a las manos de los japoneses no por su ingenio la creaban llegaban a ellos lo mejoraban gracias a su disciplina porque es un pueblo disciplinado a muerte,la disciplina es el éxito.

    vídeo:#2
    en el mundo hay 380 millones personas hablan español como lengua materna, ademas mas de 46 millones de personas hablan español en todo el mundo,unos 40 millones de hispanohablantes usan Internet, hasta la cultura del español lo conocen en todo el mundo, ya que no solo en latinoamericana hablan español si no en todo el mundo.

    vídeo:#3
    Este vídeo informa que el español es la segunda lengua materna después del chino en E.E.U.U hay 3 millones de persona que hablan español esta en la televisión estadounidense hablan español ya que es la segunda lengua mas conocida en el mundo, para ellos se le hace mas fácil a la hora de buscar trabajos porque aprenden 2 legua ya que la lengua de los negocios sigue siendo el ingles.

  1. Buenas Tardes Profesora.
    Nombre:Jesus Marval
    C.I 26018580
    Aula:03
    Video#1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz: ¿Los japoneses son más inteligentes?

    En este Video el Sr.Yokoi kenji nos explica que existe Mitos bueno como también malos para la mente, porque los latinos creemos que los Japoneses son mucho mas inteligentes que Nosotros los Latinos cosa que es totalmente falso¿ Por que? Porque la realidad es otra ya que ellos aplican una cosa Muy Importante que poco a poco se ha ido perdiendo y deteriorando en nuestra cultura , que es La Disciplina. Porque según el Dicho de los Japoneses que es "La Disciplina vencerá La Inteligencia "porque para ellos la Disciplina es sagrada y es la Clave del éxito , porque el tiempo es honorable. Nosotros los Latinos ha Falta de Disciplina que se anda perdiendo y deteriorándose en nuestra cultura , en la educación de los niño,jóvenes y adultos porque No solo con ser Inteligentes y talentosos lograremos lo que queramos No! Porque Si nos proponemos hacer Disciplinados y aprovechar nuestro Tiempo en ser Mas aplicados e Disciplinados todo fuese diferente porque " La Disciplina es la Clave del Éxito".

    Vídeo#2: El Español en el mundo.

    En el mundo hay 380 millones de personas Hablan el Español como su lengua Materna y es Lengua Oficial o Cooficial en 21 países repartidos por los 5 Continentes, además 46 millones de personas que estudian el Español en el Mundo y uno 40 millones de Hispanohablantes usan el Internet.

    Video#3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Es un vídeo que me informa que hablar español es más factible a la hora de buscar trabajo ya que es el segundo idioma más usado en todo el mundo y en ESTADOS UNIDOS se ha Hecho tan popular que hasta en las Calles se ven anuncios en Español ya que ya que es la segunda lengua materna del mundo después del chino con más de 528 millones de hablantes.

  1. Buenas noches profesora.
    Nombre: Pedro Barbera
    C.I:26417699
    Aula:03
    Video 1: ¿Los japoneses son más inteligentes?
    En este vídeo el joven explica la verdad sobre los japoneses, que el verdadero misterio de ser exitoso en la vida es ser disciplinado, organizado, el querer sobrepasar las metas de la vida.
    En vez de ser una superioridad mental, es solo una diferencia entre los japoneses y los latinos, ya que nosotros los latinos somos muy holgazanes, o la gran mayoria.

    Vídeo 2: El Español en el mundo.
    Existen 380 millones de personas de habla española como su lengua materna, alrededor de 21 países del mundo, con mas de 46 millones de personas estudiantes de habla española.

    Video 3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Dice que el español es la segunda lengua mas usada en el mundo, por debajo del chino. En los Estados Unidos es muy popular, y se usa mucho a la hora de buscar trabajo.

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo.
    Nombre: Rosmari Caira
    Sección: 04
    CI: 27.126.386

    Vídeo 1: La enseñanza y reflexión que nos deja este vídeo de nuestro estimado Yokoi. "Desconocer una verdad, me hace esclavo de una mentira" y es totalmente cierto este refrán japonés, pues por años los latinos hemos crecido con el mito de "Los japoneses son más inteligentes" y es eso, solo un mito. Pasamos toda nuestra vida creyendo en mitos sin saber si son ciertos, cuando deberíamos certificarlo por nosotros mismos y pues la idea de este vídeo es acabar con eso, darnos a entender y comprender que la disciplina tarde o temprano supera la inteligencia, son los Japoneses un ejemplo de cuyo refrán. Es decir, si queremos obtener el éxito debemos comenzar por cambiar a ser más disciplinados y organizados.


    Vídeo 2: El español es como lengua y como cultura con el pasar de los años crece y se extiende por todo el mundo. Y ésto es debido a que cada vez son más las personas que estudian el habla hispana, países donde se ha vuelto lengua materna o de segundo lugar. En el 2013 eran solamente 40 millones que hablaban esta lengua de manera materna, hoy por hoy son 450 millones que no solamente hablan esta lengua, sino que siguen las distintas culturas del español. Bien sea en fiestas y celebraciones, como en gastronomía y tradiciones.

    Vídeo 3: El español al ser la segunda lengua materna del mundo es sumamente primordial para los países que no son nativos, puesto que aprenderlas les da una gran ventaja, puesto que a cualquier parte del mundo que vayan encontrarán personas que hablan español. Es por eso que países como estados unidos lo han ido anexando, estudiando y haciéndola suya. Hasta los políticos han visto lo importante que es aprender la lengua española, ya que es darle importancia a las personas de habla hispana que residen allá.

  1. Buenas Noches Profesora Yelitza Farjado
    Nombre: Manuel Camacaro.
    Sección: 4
    CI:26.317.334



    Vídeo 1: Bueno Mi refelxion al primer vídeo que trata sobre el mito es que las personas no deben dejarse guiar por lo que dicen de que los japones o chinos son mas inteligente que cualquier persona. Ellos Tienen la mis inteligencia que cualquiera persona solo que con su disciplina pueden lograr cosas que cualquier otra persona que no tenga rigidez con lo que va a realizar por ello es necesario la disciplina.



    Vídeo 2 : Este Vídeo Da A entender Que la lengua hispana juega un papel muy importante en beneficio a aquellos jóvenes estudiantes que manejan bien el español a trascender fronteras y mejorar su calidad de vida ya sea en trabajos o aprendizaje para ayudar a otras personas que no sepan hablar el español.conocer e indagar un poco más acerca del lenguaje español.



    Vídeo 3 : el español es muy importante para cualquier persona que intentase viajar o incluso trabajar en un país donde el lenguaje materno no sea el español El español se considera como una de las lenguas más importantes de la actualidad ya que es la que se habla en casi toda América Latina, exceptuando países como Brasil o pequeñas partes de Francia y holanda en el Mar Caribe...

  1. Nombre : ricardo antonio primera serrada
    CI: 2751956
    Sección: | A4 |
    Video 1 : Yokio Keji: Mito 1
    En este video hablan son la cantidad de mitos que existen alrededor de nosotros y como la disiplina supera la inteligencia y que a cada dia semimos cosas para sentirnos mejor cuando enverdad son mentiras , entonces porque la diciplina tarde o temprano superara la inteligencia simplemente porque cuando se tiene diciplina y constancia que es lo mismo y un orten en si se peude consgir todo lo que uno quiera , ya que si tenemos un cornograma de nuestras vidas y sabemos ser diciplinados y tener un control sobre nosotros podemos organizarnos para hacer cualquier cosa que nos plantemos en nuestras vidas .-Video 2, “El español en el mundo”:
    La cultura del español es muy conocida en todo el mundo. El español es muy importante ya que en 21 países repartidos en el continente es la lengua oficial como lo es en: México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Guatemala, Republica Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Puerto Rico, y Guinea Ecuatorial. Más de 380 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 46 millones de personas estudian español en todo el mundo (habitualmente 40 millones usan internet).
    Estados Unidos, Filipinas, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental, y Belice son algunos de los países donde el español no es la lengua oficial pero hay muchos hablantes. Video #03 El español la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.-Es muy parecido al anterior esencialmente porque los dos videos tratan del español en el mundo, el español es la segunda lengua más hablada en los Estado Unidos el idioma español está creciendo sin parar por todo los países que no hablan este idioma, Queriendo ser un país bilingüe, Donde todos los estudiantes lo practican por querer ser un país de lengua materna, El español va hacer un nuevo requisito hablar esa lengua como para los candidatos , los próximos alcaldes queriendo ser una comunidad latina en Nueva York.

  1. Nombre:Jonathan Martinez.
    C.I- 25941491.
    Sección 4.
    Expresión y Comunicación.

    Análisis de los vídeos

    Vídeo 1.Yokoi Kenji - Mito 1 ¿Los japoneses son mas inteligentes?.

    En este vídeo Yokoi Kenji dice que los japoneses citan mucho "conocer una verdad me hace esclavo de una mentira". Existen muchas mentiras "mitos" sobre japón, bien sean buenos o malos, entre ellos están que los japoneses comparten la misma cultura hasta el mismo idioma que los chinos, hechos que no son nada ciertos. Otro mito es que todos los japoneses son muy inteligentes cosa que tampoco es del todo cierto, ellos aplican la disciplina para tener una vida exitosa, es decir, la disciplina es la clave del éxito. Otro dicho del japones es "tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia", esto quiere decir que nosotros como personas no solamente dependemos de la inteligencia, sino mas bien de la disciplina. Ésta falta de disciplina en algún momento de nuestras vidas hará que perdamos oportunidades importantes. Llevando esta situación a nuestras vidas cotidianas nos deja como reflexión que si aplicamos disciplina en nuestras vidas hará que ésta sea exitosa ya que la aplicamos, del tal manera que tendremos un horario para ciertas actividades ya sean académicas, profesionales o personales.



    Vídeo 2. El español en el mundo.

    En éste vídeo se habla sobre lo extenso que es el idioma español, tanto como para que se estudie y se hable en otros continentes. No solo el idioma español sino también la cultura y gastronomía se reconoce en países que no hablan este idioma. Cabe destacar que la mayoría
    de los países del habla español se encuentra en américa latina siendo idioma oficial de los mismos, otros países donde el idioma no es oficial pero si utilizados es en Estados Unidos, Filipinas, Australia, entre otros.



    Vídeo 3. El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Éste trata sobre el uso del idioma español en Estados Unidos en el ámbito profesional, comercial y político. Actualmente el español es el segundo idioma hablado en estados unidos, existen una gran cantidad de comercios y empresas que utilizan el español como idioma estándar de los mismos. no obstante también hay políticos que manejan el idioma para comunicarse fácilmente con otros países del habla español. En conclusión a esto dicho idioma se esta convirtiendo en un idioma muy importante en el mundo, destacando que ya tiene parte de ésta importancia.

  1. Brayan Garcia
    sec:4
    aula:A 5
    c.i:26025881

    Mito 1 los japoneses son mas intelojentes

    En el video podemos observar q este mito es mentira ya q los japoneses se rigen es por la disciplina, para ellos ser disciplinado es algo fundamentalen sus vidas.Lo cual los ayuda mucho ya q pueden mejorar cosas y tener u7n mayor exito, nosotros tambien podemos tener exito no solo siendo inteligentes si no tanbien teniendo una discplina y siendo destacados, esto nos ayudaria a triunfar ya que si ellos pueden nosotros tambien.

    Video 2 el español en el mundo

    el video nos muestra q el español es un idioma muy hablado en latinoamerica. Y en los paises q no es hablado se busca aprenderlo a travez del internet como lo hacen en Estados Unidos, no solo el español es destacado si no tambien nuestras tradiciones como las comidas y los bailes.

    video 3 El español es la segunda lengua materna del mundo

    Como vemos el español cada vez es mas influyente en el mundo hasta se a llegado a convertir el segundo idioma hablado en Estados Unidos. los Estadounidenses usan mas que todo el español es para los negocios ya q la mayoria de los paises en el mundo habla español. En estados unidos es un idioma de vital importancia ya que muchos jovenes al hablar español pueden tener un mejor empleo y mejor calidad de vida.

  1. Buenas Tardes Profesora Yelitza Fajardo.
    Nombre: Ana Queipo.
    C.I- 27.519.715
    Sección. 04

    -Yokoi Kenji- Mito 1.

    Normalmente, crecemos con creencias que nos impiden avanzar, nos aferramos a ellas sin mirar a los lados, sin tomar en cuenta un factor sumamente importante, la DISCIPLINA. No importa cuán grande o ingeniosa sea nuestra mente, sin disciplina no llegaremos al final del camino, alcanzar nuestras metas o cumplir nuestros sueños serán un intento fallido. Debemos dejar atrás todo lo que obstruya nuestro trayecto a un brillante futuro, y empezar a creer y tener confianza en nosotros mismos.

    -El español en el mundo.

    Nuestro idioma y cultura son más conocidos e importantes de lo que creemos, el español es uno de los idiomas más hablado en el mundo, este, es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinea Ecuatorial, además, es semioficial en otros países como Estados Unidos, Andorra, y Filipinas. Nuestro idioma, es uno de los más extendidos en los medios, esto incluye el internet, así que, sin duda alguna, posee una gran importancia debido al porcentaje poblacional que lo habla.

    -El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El número de personas que habla español crece con gran rapidez y en grandes cantidades, por lo tanto, es cada vez más importante. En el ámbito profesional el interés por este idioma no para de aumentar, lo cual es bastante notorio en algunas zonas como Estados Unidos, esto indica que el futuro del español es prometedor. Además, el español no es solo un idioma, sino que, es un instrumento clave para el desarrollo de asuntos exteriores, como la política.
    Nuestro idioma se difunde cada vez más alrededor del mundo tomando así, aún más significado para diversas poblaciones.

  1. Nombre: Betzabth Boscan
    CI: 27139588
    Sección: A4
    Expresión y Comunicación.

    Vídeo 1 Yokoi Kenji - Mito 1.
    -Mayormente nosotros los latinoamericanos nos dejamos llevar por mitos ya que desde niños escuchamos. Para Yokoi Kenji el deber de el es acabar con ellos debido a que nos han hecho creer ideas erróneas sobre que los Japoneses son mas inteligentes y superiores que nosotros,eso es lo q explica este vídeo. Que no se trata de ser o no inteligentes todo se basa fundamentalmente en la disciplina ya que es la clave del éxito para cualquier cosa que queramos lograr.

    Vídeo 2 -El español en el mundo.
    -Este vídeo da a conocer la gran importancia que tiene el español en el mundo debido a que es la segunda lengua ya que son 380 millones de personas que lo tienen cono lengua moderna, yo como latinoamericana me enorgullece saber que mas de 46 millones de personas, se interesan en aprender nuestro idioma y de como a evolucionado y se a convertido en un idioma fácil de dominar y la cifra de quienes lo estudian y que cada día superan lo quieren decir que quizás el español el idioma del futuro.

    Vídeo 3 -El español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    -habla español crece con gran rapidez y en grandes cantidades, por lo tanto, es cada vez más importante. El español al ser la segunda lengua materna del mundo es sumamente primordial para los países que no son nativos,El aumento del idioma español en los estados unidos el aumento de las persona que hablan español 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país. El crecimiento del Idioma español en todo el mundo es sorprendente, se ha posicionado en la actualidad como uno de los idiomas más hablados después del español debido al gran porcentaje de personas en el mundo que lo hablan. A ellos les interesa aprender otro idioma como a toda persona por que asta nosotros los latinoamericanos tenemos el interés en otro idioma.

    GRACIAS.

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajado
    Nombre: Albert Reyes
    CI: 27.082.047
    Aula: A5

    1) Yokoi Kenji - Mito 1

    Lo que podemos ver en este video es que los japoneses y los latinoamericanos tenemos culturas muy diferentes, ellos toman su tiempo para dar una respuesta cuando nosotros nos arriesgamos. Yokoi kenji dice la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia a los japoneses no les importa ser inteligentes si no disciplinado esa es la clave del excito, tambien somos criados con creencias distintas cuando solo debemos ser disciplinado.

    2) El español en el mundo.

    El español es uno de los idiomas mas hablado en todo el mundo con un total de 380 millones de personas esto destaca que el español es un idioma muy reconocido a nivel mundial, mas de 46 millones de hispano hablantes usan habitualmente Internet. La cultura del español como su música sus bailes y su gastronomía etc.

    3) El español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    En este vídeo podremos ver que el español sigue siendo el habla de todo el mundo es muy importante ya que millones de personas lo hablan, los presidentes y tambien los alcaldes dan su mensaje en español y en ingles, muchos otros países hablan el español por que les ayuda con el comercio y los negocios es muy bueno aprender 2 idiomas y entenderlos correctamente.

    GRACIAS.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajado
    Aleholguy Andreina Perez Meléndez
    C.I:26.712.787
    Sección: A1
    Expresión y Comunicación
    Vídeo 1: Mito Yokoi Kenji Diaz.¿Los Japoneses son mas inteligentes.?
    En este vídeo podemos ver que en muchas ocasiones nos dejemos llevar , por muchas ideas en este caso mitos que si vemos bien es algo absurdo , como por ejemplo. En muchas ocasiones hemos escuchado o dicho que los japoneses son muy inteligente pero ¿porque? acaso porque nos dejamos llenar la cabeza que todos los aparatos electrónicos son hechos por ellos entre otras cosas pero en fin , cuando hablamos de inteligencia cualquier persona , puede ser inteligente lo que pasa es que los japoneses son mas estrictos con sus deberes o obligaciones en cambio la malloría de las persona se dejan llevar por la flojera .Esto es un poco de lo q habla Yokoi Kenji Diez en su vídeo Los japoneses son mas inteligentes...

    Vídeo 2 : El Español en el Mundo .

    Podemos observar en este vídeo que actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande mas , ya que es la lengua oficial y co-oficial en 21 países .Este idiomas puede ser unos de los idiomas mas difícil de hablar , porque algunas palabras tienen infinidades de nombres y significado que en ocasiones se pueden convertir en serios problemas para las personas que están aprendiendo este maravilloso idioma .

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    En este vídeo esta relacionado con el anterior vídeo , el español es el segundo idioma mas hablado en todo el mundo de pues del chino . En los Estados Unidos tan bien es uno de los mas hablados en ocasiones los políticos usan este idioma , en discurso para obtener los votos de algunos latinos y no solamente lo usan los políticos tan bien los usan algunos estudiantes en las mayorías de las escuelas dan clases de español para haci dominar mas este idioma ..

    Feliz Tarde......

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. nombre jose hernandez
    C.I 25563588
    sección 03

    video 1 yokoi kenji mito 1

    este video nos da a entender que para por ser una persona emprendedora, exitosa no ase falta ser inteligente si no disciplinado para así poder lograr todas nuestras metas, un ejemplo que da yokoi kenji en este video es compara a los colombianos con los japoneses y el dice que no es que los japoneses son inteligentes si no que nosotros los latinoamericanos tenemos ese mito de los japoneses que son una raza superior a nosotros y el dice que no es eso lo que los ayuda a ser exitosos y emprendedores es el ser disciplinado,porque atrevas de la disciplina es que nosotros podemos vencer los grandes desafíos y ser mejor persona y como el dice que la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia

    El español en el mundo
    en este video nos dice que actualmente el español es el habla materna de 380 millones de persona y es lengua oficial o cooficial en 21 países de los 5 continentes y entre ellos está méxico, Colombia, españa, peru, guatemala, y en paises que no es lengua oficial pero hay muchos hablantes como estados unidos, filipinas, Australia, marruecos y sahara occidental y además de eso hay más de 46 mil personas que estudian el español

    El español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes

    hoy en día el habla español se a convertido en la segunda lengua materna del mundo debido a que en varios países como es esatado unidos el español lo utilizan los políticos al dar una conferencia e incluso también lo han implementando en
    el comercio y en la gastronomía debido a que la población hispana aumentó considerablemente en estado unido y por ello se ha vuelto como una obligación el que los políticos tengan que dar sus hablando español y es igualmente ocurre en otros países del mundo

  1. Buenas tardes Profesora: Yelitza Fajardo.
    Noriamis Santander C.I 26.913.927 Sección A-1

    Expresión y Comunicación.

    Vídeo 1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz ¿Los japoneses son más inteligentes?.

    -Este vídeo es una gran reflexión nos hace ver y pensar, qué desconocer una verdad no hace esclavos de una mentira. En muchas ocasiones nos dejamos guiar por muchos mitos. Uno de los mitos que ha crecido durante muchos años es que los japoneses son una raza superior e inteligentes que los latinos, sin ver si son falsas o verdaderas. La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia es muy importante, la disciplina es nuestro objetivo para lograr éxitos y llegar hacer mejores personas. Yokoi Kenji Díaz dice que un japonés no es inteligente porque es japonés!! Eso no es así, los japoneses son disciplinados. Esta Frase Significa mucho “Una persona sin disciplina, Es un ser incompleto" .

    Vídeo 2: El Español en el mundo.

    -El vídeo explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Ya que es el segundo idioma más hablado en el mundo, hoy en día hay 380 Millones que hablan el español como lengua materna. Es la lengua oficial o cooficial en (21) países, repartidos por los (5) continentes; según el número de habitantes son los siguientes México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, cada país tiene sus culturas, gastronomía y tradiciones, es muy importante para otros países aprender del el segundo idioma más hablado en el mundo.

    Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    -El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, Es muy curioso saber que la lengua española está llamando cada vez más la atención, Por lo tanto en Estados Unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no solo los políticos también un gran número de jóvenes están mostrando interés por aprender, Él idioma español es uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla..


  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo.
    Nombre: johandry rojas
    Sección: 04
    CI:26.522.464
    Expresión y Comunicación.

    vídeo.1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz ¿Los japoneses son más inteligentes?.

    Este vídeo nos habla de la importancia de la disciplina como base para nuestros objetivos en la vida, Yokoi Kenji Díaz dice que un japones no es inteligente por que es japones!! eso no es así, los japoneses son disciplinados al serlo pueden lograr sus objetivos como el dice "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia", pero muchos de nosotros no aplicamos esto.

    vídeo.2 2: El Español en el mundo.

    El vídeo nos explica como es el crecimiento del idioma español en todo el mundo y explica el numero actual de (380) millones de personas que hablan el español como lengua materna; es lengua oficial o cooficial en (21) países, repartidos por los (5) continentes; según el numero de habitantes son los siguientes México, España, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Honduras, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico y donde no es oficial pero existen muchos hablantes esta Estados Unidos, Filipinas, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental, Belice entre otros y al rededor de unos (40) millones de hispano hablantes usan el Internet.

    vídeo.3 El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla,es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinéa Ecuatorial.
    Por lo tanto en Estados Unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no solo los políticos también los estudiantes y en casi todos los organismo oficiales hay instrucciones o carteles en las dos lenguas, en las escuelas también les dan clase del idioma español para entender mejor el español.Por lo tanto en Estados Unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no solo los políticos también los estudiantes y en casi todos los organismo oficiales hay instrucciones o carteles en las dos lenguas, en las escuelas también les dan clase del idioma español para entender mejor el español.

  1. Buenos días profesora Yelitza Fajardo
    Jaikson Bracho CI:27260512
    Sección:03 Aula:05
    expresión y comunicación.

    vídeo.1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz ¿Los japoneses son más inteligentes?.

    Este vídeo nos habla de la importancia de la disciplina como base para nuestros objetivos en la vida, Yokoi Kenji Díaz dice que un japones no es inteligente por que es japones!! eso no es así, los japoneses son disciplinados al serlo pueden lograr sus objetivos como el dice "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia", pero muchos de nosotros no aplicamos esto.

    vídeo.2: El Español en el mundo.

    Podemos observar en este vídeo que actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande mas , ya que es la lengua oficial y con oficial en 21 países .Este idiomas puede ser unos de los idiomas mas difícil de hablar , porque algunas palabras tienen infinidades de nombres y significado que en ocasiones se pueden convertir en serios problemas para las personas que están aprendiendo este maravilloso idioma.

    vídeo.3 El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    En este vídeo podremos ver que el español sigue siendo el habla de todo el mundo es muy importante ya que millones de personas lo hablan, los presidentes y también los alcaldes dan su mensaje en español y en ingles, muchos otros países hablan el español por que les ayuda con el comercio y los negocios es muy bueno aprender 2 idiomas y entenderlos correctamente.







  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas noches profesora Yelitza Fajardo
    Nombre: Oliveros Romero Salome
    C.I: 28.473.662
    Seccion:4
    Expresión y comunicación

    Vídeo #1 Mito 1 yokoi kenjin,
    Los japoneses son mas inteligentes?.

    Según la conferencia de yokoi kenji ( el secreto del éxito). Nos muestra una diferencia entre la educación asiática y la latinoamericana, nos cuenta que la educación se basa en la disciplina y en el respeto, en donde el docente es la autoridad. Donde en un momento la educación venezolana fue de ese mismo modo tradicionalista, donde el docente era el emisor y los estudiantes pasaban a ser los receptores de la información, pasaban a ser estudiantes pasivos, memorísticos y acríticos.
    Mientras los japoneses consideran que la disciplina es necesaria en el éxito de una nación. Mientras la educación de los latinoamericanos se basa en los intereses de la nación, por tal motivo la educación tradicional a pasado a ser una educación valga la redundancia liberadora y que argumenta que los colombianos y latinoamericanos son mas creadores y innovadores porque la educación es totalmente diferente, donde hay un fidbad entre estudiante y profesor, los estudiantes tienden a dar su opinión y a razonar sobre o que se les plantea.
    De cierta manera el pensamiento japones tiene mucho sentido, pero en mi opinión personal, el éxito depende de diversos factores, como la responsabilidad,la disciplina, la innovación y el rescate de los valores, es asertivo por que se ha perdido los valores.

    Video #2 el español en el mundo
    380 millones de personas en el mundo hablan español como lengua materna y es lengua oficial o coeficial en 21 países repartidos en 5 continentes. La lengua es un sistema de signos regidos por un conjunto de normas, según las cuales esta permitido comunicarlos, cada hablante conoce el código de su lengua y lo usa para comunicarse. Es decir, el ser humano utiliza la lengua con el fin de organizar y describir su entorno o pensamiento a través del código lingüístico puede conocer el mundo que lo rodea he intentarlo, para así poderse desenvolver en el además la lengua permite manifestar opiniones, expresar sentimientos dialogar etc. Cada vez que utilizamos la lengua se produce un acto comunicativo, el cual es un proceso cooperativo de interpretación de interacciones cuya motivo es un intercambio de información. Los países que utilizan el español como lengua maternal pertenecen a una misma comunidad lingüística, para poder comunicarse relacionarnos unos con otros, sin embargo lo que nos diferencia entre otros es la cultura, la gastronomía, los acentos etc.

    Video #3 El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes
    el español por ser la segunda lengua mas importantes del mundo se ha empezado a implementar en otros países con el fin de comunicarnos para interactuar he informar entre los seres humanos y desarrollar nuestra vida social para aprender nuevas oportunidades y de la necesidad de este lenguaje. Como ya es considerado algo fundamental en las instituciones escolares.
    Actualmente se ha mpesado ha estudiar el español para comunicar aspectos políticos culturales etc.

  1. Buenas Noche Profesora Yelitza Fajardo
    Carlos Nicolás Pulgar Mavarez
    C.I:24.266.524
    Sección:05 aula:A4


    Expresión y comunicación

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    me pareció muy interesante este vídeo ya que nos habla sobre los mitos y verdades y nos hace una comparación de mitos como el de que los chinos son iguales a los japoneses que un chino sabe carate y es muy inteligente a lo que Yokoi dice que eso no es así la verdad es que los chinos y los japoneses no son iguales, que los japoneses no todos saben carate ni ese mito que todos creen que desde la escuela les pone a armar y desarmar electrodomésticos, por el contrario les compara a los colombianos con japoneses y dice que los japoneses no son inteligentes lo que son es disciplinadas mientras que los colombianos son muy inteligentes pero indisciplinados. Es fundamental tener una mentalidad como la de los colombianos pero con una disciplina como la de los japoneses

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    Es bueno saber que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, es lengua oficial o cooficial en (21) países, repartidos por los (5) continentes y donde no es oficial pero existen muchos hablantes es en los Estados Unidos, Filipinas, Australia, Marruecos, Sáhara Occidental, Belice entre otros .Por eso el español esta siendo uno de los idiomas mas hablados en todo el mundo...


    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes y se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, el español es el segundo idioma posicionado en Internet, las escuelas incorporan el español cada vez más, la televisora más vista es Univisión de lengua española, el interés de los políticos en hablar español es cada día mas alto ya que la población hispana cada día aumenta más
    ..

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas Noches Profesora Yelitza Fajardo
    Víctor Torres CI:26317595
    Sección:03 Aula:05
    Expresión y Comunicación

    Video 1: Yokoi Kenji Díaz Mito 1 ¿Los japoneses son inteligentes?.

    En el video Yokoi Kenji Díaz nos explica que nosotros los latinos tenemos muchos mitos, el primer mito del que el habla es que ¨los japoneses son inteligentes¨ él nos dice que desconocer la verdad nos hace esclavos de una mentira, él nos relata que su primer día de escuela en Japón y de su sorpresa al ver que en su salón de clases todo era como en Colombia. Sin embargo, lo que marcó la diferencia fue cuando entro el maestro y todo el salón procedió a escuchar la clase de forma calmada indicando la disciplina, respeto y compromiso que tienen los japoneses. Él nos plantea un dicho Japonés ¨La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, cuyo significado para los Japoneses es que no les importa ser inteligentes si no disciplinados porque ahí está la clave del éxito para ellos.
    También, nos cuenta que nosotros los latinos si somos inteligentes y que a diferencia de los Japoneses que tardan mucho para tomar una decisión, debido a que son muy indecisos e inseguros nosotros nos arriesgamos sin pensarlo dos veces, pero que a causa de la falta de disciplina no nos permite avanzar más como personas, está falta de disciplina acarrea que aunque sea muy inteligente esa persona perderá las mejores oportunidades en su vida por que en la disciplina está el éxito de una persona y una nación.

    Video 2: El Español en el mundo.

    Actualmente hay 528 millones de personas que hablan español como primera lengua en América Latina (exceptuando Brasil) en países como UU.EE, Australia, Filipinas, etc, poseen una gran cantidad de personas hablantes del español.
    Además, con el día a día más personas se ven interesadas en aprender dicho idioma, uno de los aspectos que llama más la atención de las personas que desean aprender el idioma es la cultura de los países hispano hablantes que es reconocida mundialmente por su diversidad en cada uno de los países (Por ejemplo: En España su literatura, México su música, etc)

    Video 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El idioma Español va tomando más influencia a nivel mundial pero más fuerza en EE.UU debido a la migración de latinoamericanos, este auge en la migración ha influenciado el mundo de la política en EE.UU prácticamente obligando a los políticos a incluir este idioma en sus discursos en busca del voto latino, tanto que en dos estados (Florida y California) incluyen como lengua co-oficial al Español.
    La importancia que está tomando hablar español en dicho país es que las grandes empresas y comercios ahora incluyen entre sus servicios la opción del idioma Español y no solamente el inglés, obligando a los profesionales a estudiar está lengua para tener más y mejores oportunidades laborales.
    Por consiguiente, hablar español hoy en día es importante tanto así que en la primera potencia del mundo lo hablan en lo político, económico y social.

  1. Buenas noches profesora Yulitza fajardo

    JoelBeth Graterol
    C.l.26716499
    Sección 4 aula A5
    Análisis de los videos

    Video1- Mito1 yokio kenji Días ¿Los japoneses son más inteligentes?
    -este video nos habla de la importancia de la siciliana como base para nuestro objetivo en la vida, un japonés no es inteligente por que puede lograr todo con diciplina y alcanzar sus metas como el dice "la diciplina tarde o temprano, vencerá a la inteligencia" específicamente el video trata sobre la importancia de la diciplina en cada una de nosotros, muestro excitó depende mucho de la diciplina

    Video2- El español en el mundo
    -El video explica el enorme crecimiento de idioma español en todo el mundo el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial pero hay muchoa hablantes, 40 millones de hispano hablantes y estudio usan el español otra vez del Internet. Cada país tiene su acento pero hablan el español, en estados unidos ,Filipinas,Australia, Marruecos , Sáhara, occidental y Belice son algunos de los países donde el español no es una lengua oficial pero hay muchos hablantes

    Video 3- el español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de habitantes

    -este video está relacionado al anterior sólo que el numero de hablantes aumento a 528 millones.
    Por lo tanto en los estados unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no sólo los estudiantes y re casi todo los organismos en los 19 países latinoamericanos y Guinea Ecuatorial. Tienen carácter semioficial en otros países como Estados Unidos, adorra,Filipinas o el Sáhara Occidental

    Gracias

  1. Buenas noches profesora Yelitza Fajardo

    JoelBeth Graterol
    C.l.26716499
    Sección 4 aula A5

    Análisis de los videos

    Videos1- Mito1 yokoi kenji Días ¿los japoneses son más inteligentes?

    -Este video nos habla de la importancia de la diciplina como base para nuestro objetivos en la vida, un japonés no es inteligente por que puede lograr todo con diciplina y alcanzar sus objetivos como el dice "la diciplina tarde o temprano llega vencerá a la inteligencia" específicamente el video trata sobre la importancia de la diciplina e cada uno de nosotros, nuestro éxito depende mucho de la diciplina en cada uno de nosotros, nuestro éxito depende mucho de la diciplina.

    Video 2- El español en el mundo

    -el video explica el enorme crecimiento de idiomas español en todo el mundo, en español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial pero hay muchos países hablantes, 40 millones de hispanos hablantes y estudio usan el español otra vez del Internet. Cada país tiene su acento pero hablan en español, en estados Unidos , Filipinas, Australia,Marruecos, Sáhara Occidental y Belice son algunos los países donde es español no es una lengua oficial pero ay muchoay muchos hablantes.

    Vídeos 3- el español segunda lengua maternal del mundo con 528 millones de habitan

    -este vídeo esta relacionado al anterior sólo que el numero de hablantes aumento a 528 millones. Por lo tanto en los Estádos Unidos muchos políticos ya usan el idioma español; no sólo los estudiantes y en casi todo los organismos en los 19 países de latinoamerica y Guinea Ecuatorial . Tienen carácter semioficial e otroa países como Estados Unidos, adorra, Filipinas o el Sáhara Occidental

    Gracias

  1. Buenas Tardes profesora Yelitza fajardo

    Brock A. Gomez P.
    C.l: 26.522.763
    Sección:3 aula:5
    Análisis de los videos
    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    - Este Vídeo nos hace ver y pensar que , muchas veces nos dejamos guiar por mitos que a veces nos hacen mucho daño , actuando como una especie de influencia en nuestro desarrollo como personas . Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos . Yokoi Kenji menciona una frase muy interesante , "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" , Esta simple frase nos hace entender , que no es solo talento e inteligencia , una persona sin disciplina , es un ser incompleto .

    video 2: El Español En El Mundo

    -En este vídeo nos hace entender como es importante el español en todo el mundo, y como en muchos países estudian el español para poder tener una buena pronunciación. Incluso en países Hispano Hablantes usan el internet como método para estudiar el español. Las culturas de los países también son muy conocidas en todo el mundo por sus grandes gastronomias, música, literatura, novelas, etc. Por lo tanto estas culturas nunca pasan de apercivido por sus grandes obras literarias, comidas y su música.

    Video 3:el español segunda lengua maternal del mundo con 528 millones de habitan

    -El video trata del auge y crecimiento rápido del idioma español, hablado por más de 528 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes. El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU. será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México

    (Nuestro idioma, lo enriquecemos día a día, unidos todos
    Ya sean los de la academia, políticos y escritores
    Los de la sociedad, trabajadores y los humildes de la noche
    Los poetas que le cantan a la vida, al amor y a la muerte...)

  1. hola

  1. Buenas noches profesora yalitza fajardo
    Daniel omar rosales maldonado
    CI:26.827.316
    sección:4 Aula:A5
    análisis de los videos

    video1:¿los japoneses son más inteligentes?

    Este video me pareció muy interesante ya que habla sobre los mitos de Japón que se han ido creando varios lugares y pone como referencia a Colombia que fue el país donde nació Yokoi Kenji y que es el país donde vive en ciudad bolívar que es una ciudad conocida por los colombianos por su pobreza.
    Yokoi nos revela tres mitos sobre Japón el primero sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños juagaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina .

    video2:el español en el mundo

    Este vídeo , explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo , Existen Actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna , es lengua oficial y co-oficial en 21 países repartidos por los 5 continentes , entre ellos tenemos a México , Colombia , Argentina , Venezuela y Perú . En países donde el español no es lengua oficial pero hay muchos hablantes como en : Estados Unidos , Filipinas y Australia .

    Video3:El español segunda lengua maternal del mundo con 528 millones de habitan

    El español,es hablado por más de 495 millones de personas, es la segunda lengua tras el chino mandarín con más hablantes, después de varios años de continuo descenso que registraron el inglés y el chino.

    El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés. Se calcula que en 2030 el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (535 millones de personas), porcentaje solo superado por el chino. Dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y EE.UU. será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo

  1. Edglimar Almeida
    c.i 27116143
    sec.01


    Video 1: mito 1 yokoi kenyi Díaz. El análisis de este video nos lleva a la conclusión en que todos los seres humanos tenemos mitos de aquello que desconocemos y en cada lugar del mundo el mito cambia dependiendo de su cultura. Sabemos muy bien que todas las personas somos juzgados por la raza, por rasgos hasta por como hablamos y que siempre estamos en el papel de cambiar o demostrarle a esas personas que no somos lo que piensan o dicen de uno. La parte que mas resalto de este video es lo siguiente: "La disciplina vencerá la inteligencia" La falta de disciplina le hare perder las mejores oportunidades. El latino es inteligente- El japonés es inseguro para tomar decisiones, pero es disciplinado es lo que lo ayuda a lograr las metas que quiere conseguir no es solo tener talento, es la disciplina la que lo lleva al éxito.

  1. Buenas noches profesora Yelitza Fajardo
    José V. Diaz P.
    C.L.27.312.220
    Sección¬: 4 aulas: A 5
    Análisis de los videos
    Video N* 1: ¿los japoneses son más inteligentes?
    -En este video se hace referencia en torno a los mitos que se ha hecho ecos en el mundo Hispano latino de que los japoneses son más inteligente. Y nos muestran de que el ser humano sea de donde sea si mantiene, disciplina, constancia y prese veranza puede alcanzar todos lo que se proponga, no habrá nada que nos impida lograr todo lo que nos propongamos.
    Video N* 2: El español en el mundo
    -nos hablan sobre como a tomado auge el idioma español, ocupando la segunda lengua mas usado en todos los continentes.
    Video N* 3: El español segunda lengua maternal del mundo con 528 millones de habitan
    -En este video hablan sobre el origen del idiomas hispano y como se a expandido en todo el mundo ocupando el segundo idiomas mas hablado en todo el mundo después del mandarín.

  1. Backer J.Vera R
    C.I.26.522.025
    SC.01
    VIDEO 1 : MITO 1
    Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos y tambien trata que todos somos inteligente en el mundo.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    - Este vídeo esta relacionado al anterior , solo que el numero de hablantes aumento a 528 millones . Me resulta interesante que en Estados Unidos el español crece sin parar , ademas , se esta convirtiendo en la segunda lengua materna de ese país y tambien es el segundo idioma más extendido en los medios esto incluye Internet, lo que da acceso a variedades de información.

  1. Buenos Días Profesora Yelitza Fajardo.
    Gerardo Goitia. C.I- 26.827.946 . Sección A5 . Expresión y Comunicación.

    Interpretación de cada uno de los Vídeos.

    Vídeo 1 : Mito 1 Yokoi Kenji Díaz - ¿Los japoneses son más inteligentes? .

    yokei kenji toca un tema muy curioso, una vez todos nos hemos hecho la preguntado, ¿los japoneses son más inteligentes que nosotros? la respuesta es NO. Los japoneses tienen una frase muy interesante la cual es “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” y no solo lo dicen si no que lo ponen en practica ya que para ellos la disciplina es el secreto del éxito. Nosotros los latinos si somos inteligentes pero el problema es que tenemos muy poca disciplina y eso nos hará perder buenas oportunidades solo por no ser lo suficientemente disciplinados. lo fundamental es tener una mentalidad como la de los colombianos pero con una disciplina como la de los japoneses para que sea la función perfecta.

    Vídeo 2 : El Español en el mundo.

    Este vídeo nos hace entender lo importante que es nuestra lengua materna, ya que desde que los españoles visitaron américa el idioma español se ha extendido por todo el mundo, hoy en día hay un aproximado de 380 millones de personas hablan el español como lengua materna y es la lengua oficial en 21 países, además hay un aproximado de unas 46 millones de personas estudian el español alrededor del mundo, esto nos hace pensar que el español es probablemente una de las lenguas más habladas del todo el mundo.

    Vídeo 3 : El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    El español es la segunda lengua hablada del mundo después del chino, si sumamos las personas que hablan español como lengua materna y las personas que lo han aprendido y que utilizan el español en el mundo hay aproximadamente unas 528 millones de personas hablando este idioma en todo el mundo. A diferencia de los demás países en estados unidos crese notablemente el uso del español hasta el punto que algunos políticos hablan el en las conferencias en dos idiomas, el español y el inglés, probablemente en pocos años se considere como legua oficial en los estados unidos, incluso el canal de televisión más televisado esta en español.

  1. Buenas tardes profesora Yalitza Fajardo
    Ronaldo Carreño CI. 26827610 Aula:A5 Eeccion:3

    Video 1: Mito 1: Yokoi Kenji dice, que la disciplina vencera a la inteligencia. Y que no importa ser inteligente lo que en realidad importa es ser disciplinado, arriezgarse y tratar de hacer lo mejor posible para asi obtener exito en lo que nos propongamos.
    Y que en Japon admiran mucho una frace que dice: tarde o temprano la disciplina vencera a la inteligencia, lo que se quiere decir es que la falta de disciplina por mas talento que tengamos, en algun momento nos va hacer perder los mejores momentos de nuestra vida.
    En realidad para tener exito en algo que te quieres proponer o en algo que quieres ser, el secreto esta en la disciplina.
    Tanto como que la disciplina es necesaria para nuestro futuro y el exito de nuestra nacion.


    Video 2: El Español en el Mundo.
    Podemos observar en este vídeo que actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande mas, ya que es la lengua oficial y co-oficial en 21 países. Este idiomas puede ser unos de los idiomas mas difícil de hablar, porque algunas palabras tienen infinidades de nombres y significado que en ocasiones se pueden convertir en serios problemas para las personas que están aprendiendo este maravilloso idioma.


    Video 3: El español la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes. Es muy parecido al anterior esencialmente porque los dos videos tratan del español en el mundo, el español es la segunda lengua más hablada en los Estado Unidos el idioma español está creciendo sin parar por todo los países que no hablan este idioma, Queriendo ser un país bilingüe, donde todos los estudiantes lo practican por querer ser un país de lengua materna, El español va hacer un nuevo requisito hablar esa lengua como para los candidatos, los próximos alcaldes queriendo ser una comunidad latina en Nueva York.

  1. Buenas tardes prof Yalitza Fajardo
    Ronald Carreño CI. 26827611 Aula:A5 Seccion:3
    Video 1: Jokoi Kenji - Mito 1:
    Jokoi Kenji da a conocer que todos somos iguales. Que desconocer una verdad nos hace esclavos de una mentira, nosotros los latinos tenemos cantidades de mitos y mentiras sobre Japón. Los latinos somos muy inteligentes, sencillamente los japoneses tienen una frase muy importante para ellos que dice: “La Disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”, no les interesa ser inteligentes si no disciplinados porque para ellos en la disciplina es donde se encuentra el éxito en todo.

    Vídeo 2: El español en el mundo:

    En este vídeo, dice que actualmente 380 millones de personas hablan español como lengua materna, denominada oficial o co-oficial en 21 países repartidos por los 5 continentes, entre ellos: Venezuela, Perú, México, Colombia y Argentina; etc. Cabe destacar que hay países donde no es legua oficial, pero si manejan perfectamente el español, como lo es: Estados Unidos, Australia, Filipinas y Marruecos; etc. Asimismo, 46 millones de personas estudian español en todo el mundo. Por lo antes dicho, se desprende, que el español esta siendo una de los idiomas mas hablado en todo el mundo. Y así el español se expande por el mundo con su tradición, cultura y gastronomía.

    Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones hablantes:

    A continuación, en este vídeo, relacionado con el anterior, dice que el Español es la segunda lengua materna del mundo, a diferencia de que hay 528 millones de personas que la hablan. en Estados Unidos conquista el segundo puesto como la lengua mas hablada en el país, y crece sin parar.
    El numero de negocios Hispanos se a duplicado, y hay ya mas de 3 millones, e incluso en las instituciones y los políticos, incorporan el español mucho mas, Actualmente en Estados Unidos hay 53 millones de Hispanos, y el Español esta cada vez mas esta presente en todo el país. Aunque la lengua de los negocios siga sigue siento el ingles.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas Noches Profesora Yalitza Fajardo.
    Soy Carlos Olivares.
    C.I:27378060
    Seccion:01
    Yokoi Kenji - Mito 1
    ¿Los japoneses son más inteligentes?
    Este vídeo nos enseña a que no debemos de creer primero lo que la gente dice, Además nos arraigamos a mitos que quizás son inventados, Quizás falsos, Por eso no debemos de estar pendiente de tales mitos que a futuro o en el mismo presente nos hacen daño, Este vídeo deja en reflexión que debemos ser disciplinados para conseguir el éxito, Porque el éxito depende de la disciplina que apliquemos a nuestras vidas, A una persona se le puede hacer difícil comprender o entender lo qué otro está explicando, pero a esa persona tener disciplina, y al ser ordenado el va a buscar la manera de resolver y la manera de buscar quién le explique y podrá entender con mayor entendimiento ya que la disciplina los hace ser disciplinados, Debemos de tener en cuenta que si queremos llegar al éxito debemos de tener disciplina, El vídeo concluye en que debemos de mejorar nuestras obras, debemos de comenzar a ordenas y a disciplinar nuestras vidas para poder llegar al éxito, Para mí todo se puede con la ayuda de Dios, El es quién nos ayuda y gracias a él podemos ser disciplinados y ordenados, además debemos adquirir buenos hábitos, aprender a reconocer que gran parte de nuestros éxitos dependen de la disciplina que apliquemos.
    Vídeo 2: El Español en el mundo.

    -El video explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.
    Países Que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices.

    Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    - El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del país, sin embargo ay muchos otros países que quieren adquirir este idioma para ser una país de varios idiomas o bilingüe, esto hace que el español se vuelva un idioma muy interesante y llamativo para la mayoría del mundo.

    El idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido al alto porcentaje de la población mundial que lo habla,es el idioma oficial de España, 19 países de Latinoamérica, y Guinéa Ecuatorial.

  1. Marwin Villegas.
    CI: 26.317.710
    Sección: A3
    Yokoi Kenji- Mito 1

    Bueno Yokoi nos revela un mito sobre Japón sobre que los japoneses son inteligentes, pero no es así ya que cuenta que cuando el antes de viajar a Japón su abuela le dijo que los japoneses con solo unos alambres en el pupitre ya construyen un radio entonces, en su primer día de clases noto que todo era igual a Colombia, los niños jugaban, etc., pero en el momento que el profesor entro a la clase todos se pusieron firmes, saludaron y en el momento de recibir las clases nadie hacia ningún movimiento todo sabían que hacer sin que el profesor los regañara. Entonces lo que quiero decir es que es falso que los japoneses sean inteligentes sino es que son disciplinados y ellos tienen una frase muy peculiar que dice la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia. Entonces con esto entiendo que el secreto del éxito está en la disciplina .
    Vídeo 2 : El Español en el mundo.
    Bueno el vídeo nos explica a nosotros el enorme crecimiento que hay del Idioma español en todo el mundo, por lo cual hay donde no lo hablan pero si hay muchos hablantes por lo tanto hay 40 millones de personas que lo estudian por Internet, en pocas palabras Este vídeo nos hace saber que no solo en latinoamericana hablamos español, si no que en otros continentes también lo practican.


    Vídeo 3: El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Bueno este nos deja claro que el idioma español es sin lugar a dudas uno de los más importantes en la actualidad debido a su al alto porcentaje de la población mundial que lo habla.


  1. Daniela Medina
    C.I. 26.913.985
    Seccion: A3
    Yokoi Kenji Mito 1
    Lo que expresa que desde niño siempre lo señalaban del porque sus rasgos eran diferente porque era japones y al verlo siempre le hacian preguntas que si era verdad que los japoneses comian rata y que ellos eran muy inteligentes, parte de su infancia la vivio en Colombia donde crecio con ese mito de que si comian ratas, o culebras y comidas extrañas pero como dice en el video la gente quiere escuchar lo que quiere escuchar y siempre vivia a la sombra de los mitos que se tejian pero en realidad no es asi. Su abuelo tambien le recalcaba que los japoneses eran los hombres mas inteligentes del mundo porque fueron creadores de muchos artefactos electrricos, portatiles, equipos de sonidos, telefonia, carros, entre otros. Viajo a los 10 años a Japon donde todo cambio para el porque se dio cuenta que la educacion era diferente donde el provenia como era nuevo se sento casi al final del pupitre viendo que el era muy detallista y empezo a observar que los niños saltaban, reian como cuando el estaba en colombia pero lo mas extraño para el fue cuando entro el maestro todos los niños ya estaban sentado en sus pupitres callados tomando la leccion donde existia un silencio total y a medida que iba pasando el tiempo le fue gustando hasta que se dio cuenta que la Disciplina era el factor fundamental para el exito donde cada dia aprendio con sus maestros y logro lo que hoy en dia aplica que tarde o temprano la disciplina supera a la inteligencia si somos aplicados y tenaces y tenemos disciplina podemos lograr a llegar exitosos como hoy en dia lo han hecho los chino o los japoneses quienes tienen grandes fabricas mejores conocidas como Toyota, Suzuki, Samsung, entre otras quienes estan en todo el mundo. Por eso si queremos ser perseverantes y tener exito en la vida debemos aplicar la disciplina para lograr el exito en nuestras vidas.
    Video 2 El español en el mundo
    existen 380 millones de personas que dominan el español una lengua que ha cruzado fronteras y donde ha permitido crecer en paises que solo se habla un idioma pero se ha vuelto importante para el dominio de estos paises como por ejemplo estados unidos, belgica, australia, marruecos entre otros quienes han visto la importancia de que la poblacion domine este lenguajeel cual se ha convertido en la lengua oficial y co-oficial en 21 paises del mundo de nuestro cinco continentes.
    Video 3 El español es la segunda lengua materna del mundo ya que existen alrededor de 528 millones de habitantes que dominan esta lengua del cual han visto como una necesidad de aprender y que a su vez sirve como trampolin para muchas personas que quieran darse a conocer en otros paises de habla hispana por eso es importante cuidar nuestro idioma como lo es el español aunque que en otros paises este idioma tiene muchas diferencias al escribirse y pronunciarse.

  1. Buenos días profesora Yelitza Fajardo
    ricardo rodriguez CL 27.135.784
    Sección:03 Aula:05
    expresión y comunicación.

    vídeo.1: Mito 1 Yokoi Kenji Díaz ¿Los japoneses son más inteligentes?.

    Este vídeo nos habla de la importancia de la disciplina como base para nuestros objetivos en la vida, Yokoi Kenji Díaz dice que un japones no es inteligente por que es japones!! eso no es así, los japoneses son disciplinados al serlo pueden lograr sus objetivos como el dice "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia", pero muchos de nosotros no aplicamos esto.

    vídeo.2: El Español en el mundo.

    Podemos observar en este vídeo que actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande mas , ya que es la lengua oficial y con oficial en 21 países .Este idiomas puede ser unos de los idiomas mas difícil de hablar , porque algunas palabras tienen infinidades de nombres y significado que en ocasiones se pueden convertir en serios problemas para las personas que están aprendiendo este maravilloso idioma.

    vídeo.3 El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    En este vídeo podremos ver que el español sigue siendo el habla de todo el mundo es muy importante ya que millones de personas lo hablan, los presidentes y también los alcaldes dan su mensaje en español y en ingles, muchos otros países hablan el español por que les ayuda con el comercio y los negocios es muy bueno aprender 2 idiomas y entenderlos correctamente.

  1. Buenos días profesora Yelitza Fajardo
    José González C.I:26653799
    sección 03 aula 5 Expresion y comunicacion.

    video 01 Yokoi Kenji - Mito 1
    bueno lo que yo entendi es que la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, que a los japoneses no les interesa ser inteligentes sino disciplinados porque en la disciplina según ellos, está el exito.la disciplina para ellos es el secreto del exito.
    la falta de disciplina por mas talento que una persona tenga en algun momento le hara perder las mejores oportunidades de su vida, y por ultimo que la disciplina es muy importante y necesaria en el exito de una nacion.

    video 02 El español en el mundo
    en este video dice que en el mundo el espñol es el lengua oficial en 21 repartidos por 5 continentes, que mas de 380 millosne de personas hablan español como lengua materna y que mas de 46 millone de personas estudian español en todo el mundo.

    video 03 El español segunda lengua materna del mundo
    dice que el español es la segunda lengua materna del mundo despues del chino, que en Estados Unidos es uso del español crece sin parar y esta como la segunda lengua del pais tanto que cada vez esta mas presente en las instituciones y las organizaciones.

  1. Buenas tardes profesora: Yelitza Fajardo
    Leidy Perozo C.I 27681589
    Sección C3 aula 5 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
    video 01 Yokoi Kenji - Mito 1
    Este video trata de que la disciplina tarde o temprano supera la inteligencia tambien habla de los mitos que existen,el nacio en colombia siempre su abuelo te decia que iba hacer como los japoneses inteligentes despues se muda a japon y va a la escuela y ve como los niños lo miraban y le decían tu no eres de acá eran muy inquietos mientras el profesor no estaba en el aula cuando el regresaba todos estaban quietos el pensaba que todo esto era por respeto la gente le preguntaba que si era chino y le contestaba no soy japones ah pero los chinos comen ratas y otras cosas no eso son mitos soy japones.los japoneses son dueños de varias marcas todo esto llegaba hacia ellos no por inteligentes si no por disciplinados al fin y al cabo esto quiere decir que no es tan importante ser inteligentes si no disciplinado esa es la clave para lograr el exito.

    video 02 El español en el mundo
    Hay 21 paises que hablan español y es oficial ya que en otros paises todavia no lo es, y ahi mas de 46 millones de personas estudiando el español

    vídeo.3 El Español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    El español cada vez mas hay personas hablando lo esto hace que este logrando que sea la segunda lengua materna española ya que esto nos permite abrir puertas en otros países y eso es muy importante.

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo
    Siria teran C.I 26417906
    Sección 4 Expresión y comunicación.
    Vídeo 1:yokoi kenji -mito1.
    - Este Vídeo nos hace ver y pensar que , muchas veces nos dejamos guiar por mitos que a veces nos hacen mucho daño , actuando como una especie de influencia en nuestro desarrollo como personas . Específicamente el vídeo trata sobre la importancia de la Disciplina en cada uno de nosotros , nuestro éxito depende mucho de la disciplina que apliquemos en cada uno de nuestros actos . Yokoi Kenji menciona una frase muy interesante , "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" , Esta simple frase nos hace entender , que no es solo talento e inteligencia , una persona sin disciplina , es un ser incompleto .

    video 2: El Español En El Mundo.
    Podemos observar en este vídeo que actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande mas,ya que es la lengua oficial y co-oficial en 21 paises.este idioma puede ser uno de los idiomas mas difíciles de hablar,porque algunas palabras tienen infinidades de nombres y significado que en ocasiones se pueden convertir en serios problemas para las personas,que están aprendiendo este maravilloso idioma.

    Vídeo 3:El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.
    -habla sobre él incremento del idioma español en los estados unidos que aumenta a 528 millones de hablantes y se a vuelto popular por que este idioma se a usado en la gastronomía y en la política del pais.sin embargo hay muchos otros países que quieren adquirir este idioma o bilingüe,esto hace que él español se vuelva un idioma muy interesante y llamativo para la mayoría del mundo.

    Gracias..

  1. Siria teran Disculpe me equivoque de sección soy la sección 5

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas tardes profesora: Yelitza Fajardo.
    Danna Virla C.I: 27.082.417
    Sección;3 Aula;5.

    Vídeo 1: Yokoi Kenji- mito 1¿Los japoneses son más inteligentes?.
    ; "La Disciplina tarde o temprano vencerá a la Inteligencia", el video trata del este niño japones que vivia en Colombia y que era señalado por sus compañeros diciéndoles cosas que son escuchadas y que se van expandiendo por todo el mundo, entonces lo confundían con un chino y creo que se sentía ofendido o no, pero los japoneses no es que sean mas inteligentes, ellos tienen disciplina, y eso los hace ser constantes y firmes a la hora de realizar debida tarea, por eso tienen tantos productos, marcas, Japón es una de las ciudades mas desarrolladas del mundo ya que ellos tienen las disciplina de su lado llegaron a serlo y por esos son exitosos. Lo que el Sr. Yokoi dijo; "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" es algo que nos hace pensar mucho, que deberiamos de tener mas disciplina, ser mas responsables, no perder tiempo, pensar en lo bien que nos iría en un futuro si pensáramos en ello y lo hiciéramos realidad, que con constancia y fe todo se logra.

    Vídeo 2: El Español En El Mundo;En este vídeo escuchamos que el español se habla en 21 países de varios continentes, y que hay mucha mas gente aprendiendo de ello. Actualmente existen 380 millones de personas que hablan español y cada día este idioma se expande más por aquellos que se interesan en un país latinoamericano o en Europa(España) y quiere conocer o trabajar fuera o simplemente le gustaría aprender de el por alguna oportunidad que se le pueda aparecer en un futuro.

    Vídeo 3:El español es la segunda lengua materna del mundo;El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, y pues seguirá creciendo y se volverá hasta mucho mas popular, nos deja muy en claro que el español es un idioma importante, políticos, empresarios, doctores, hasta es materia en las escuelas americanas es como el vídeo anterior pero aquí se nota que subió la cantidad de personas que lo hablan por lengua materna y los bilingues.

    Gracias.

  1. Buenas tardes profesora Yelitza Fajardo
    Erwin Perez C.I:19970920
    Sección;3 Aula;5.
    Análisis De Cada uno de los Vídeos.
    Vídeo1: Yokoi Kenji - Mito 1 ¿Los japoneses son más inteligentes?

    En este vídeo podemos ver como explica YOKOI KENJI que la disciplina tarde o temprano supera al exito con la constancia y dedicación llega a superar la inteligencia ya que sin disciplina no se pueden alcanzar metas como haces sita en el video de Yokoi kenji coloca como ej: el aula de clase que los niños japoneses rien juegan y hablan con su compañeros pero a la hora de ver clase se olvidan de todos y se aplican en clase algo muy distinto el Colombia
    y en otros países hay que dominar tanto como la disciplina como la inteligencia

    Vídeo 2: El Español En El Mundo;
    En este vídeo podemos ver que el lenguaje español se esta propagando por todo el mundo como menciona el vídeo hay 380 millones hablan español como lengua materna pero en la ultima encuesta hay 559 millones
    de persona hablado español también se puede decir que el español es un lenguaje universal en expansión

    Vídeo 3:El español es la segunda lengua materna del mundo;En este video explica que el lenguaje español es un idioma importante que ppoco a poco va tomando fuerza en el mundo

    se estima que en 2030 los hispanohablantes serán
    el 7,5% de los hablantes de todo el mundo, muy
    por encima del ruso (2,2%), del francés (1,4%) y
    del alemán (1,2%). Si todo se desarrolla como se
    prevé, dentro de tres o cuatro generaciones el 10%
    de la población mundial se entenderá en español.
    Además, en 2050 Estados Unidos será el primer
    país hispanohablante del mundo

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Buenas tardes profe: Yelitza Fajardo
    Francisco Cordero C.I:26.522.229
    Sección; A-3
    Análisis De Cada uno de los Vídeos

    Vídeo 1: Yokoi Kenji- Mito 1 ¿Los Japonés son más Inteligentes?

    Yokoi Kenji nos explica que todos no somos inteligentes. Si no que en la disciplina l encuentras todo ya que puedes acatar órdenes. Y tiener más claridad en la información o en lo que allí te explican. Además Yokoi Kenji Díaz dice que un japonés no es inteligente porque es japonés. Si no porque los japoneses son disciplinados al serlo pueden lograr sus objetivos como él dice "La Disciplina tarde o temprano, vencerá a la Inteligencia" además está simple frase nos hace entender. Que no es solo talento e inteligencia, porque una persona sin disciplina. Es un ser incompleto.
    Yokoi Kenji dice que los colombianos son unas personas innovadoras, una persona inquieta en la forma de seguir avanzando e inventando, no se queda en solo sitio. Sigue aprendiendo. Además tiene la capacidad de acoplarse u/o acostumbrarse a cualquier sistema social. En cambio el japonés es lento en el momento de elaborar, es capaz tardar una a dos horas para solo tomar una decisión donde el (acentúa qué el japonés es muy indeciso e inseguro al momento de producir, elaborara o hasta para tomar dichas decisiones)

    vídeo 2: El español en el mundo.

    En esta lectura puedo entender que el idioma español es uno de los idiomas más destacados e influyentes como lo es el inglés. A pesar de no ser el idioma más usado en las partes: política, económica, social, etc.
    Pero saber que en el año 2030 el equivalente de 6.7% de la población mundial que habla español aumentara hasta un 7.5% y que posiblemente dentro de tres a cuatro generaciones, el 10% de la población del planeta podrá hablar español. Sabiendo estas estadísticas puedo decir que siendo una persona que tiene el español o castellano como idioma materno. Me emociona saber que otros países se interesen a aprender el idioma con las estadísticas de ser el más difícil. Al momento de hablarlo e identificar las diversas formas en la que se puede decir algo.
    Para finalizar puedo decir que si para el año 2030 dichas estadísticas de que la población del planeta aumentara de 6.7% a 7.5% y que en tres a cuatro generaciones el 10% del planeta hablara el español. Solo te queda la expectativa de que solo será cuestión de tiempo hasta que el español este de igual a igual al inglés en todas las áreas ya mencionadas anteriormente.

    Vídeo 3: El español es la segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes.

    Este video nos dice que el idioma español es una de los idiomas importantes en la actualidad debido a su alto porcentaje de la población mundial que lo habla. El cual ya para el año 2030 el porcentaje de 6.7% aumentara aun 7.5% y en tres a cuatro generaciones el 10% del planeta hablara español. Así ya ha influenciado tanto el idioma español. Qué ya los políticos y alcaldes hacen conferencias en español e inglés al mismo tiempo. Y así se está formando una comunidad latina en Nueva York.

  1. Buenos dias, tardes o noches, profesora Yelitza Fajardo
    Soy Andrea Solarte
    26653868
    Seccion 01 de ingeniería en mantenimiento mecánico
    Analisis de los tres vídeos
    1.-Yokoi Kenji - Mito 1
    Este video nos hace ver que muchas veces nos arraigamos a mitos que a veces nos hacen daño. Especificamente trata sobre la importancia de la Disciplina. El exito depende mucho dela disciplina que apliqueos en cada uno de nuestros actos. Video muy interesante, nos ayuda a deshacernos de esos mitos. Y adquirir una vida mas disciplinada. ya que a esto realmente es lo que nos va a ayudar a lograr el éxito. LA disciplina tarde o temprano vencera la inteligencia.
    2.- El español en el mundo
    Entendi el fin del video, pero siento que esta muy incompleto o muy simplificado, deja mucho al aire, por otro lado, es interesante pero no es un enigma la cantida de personas que hablan nuestras lengua siendo o no su lengua materna
    3.-El español segunda lengua materna del mundo con 528 millones de hablantes
    Habla de como se convirtio el idioma español, la segunda lengua del mundo, por tener mas cantidad de países hablandolo y porque personas de otros, lo aprenden, explica la importancia de aprender idiomas nuevos, sin duda un video mas completo que el anterior

  1. Buenas noches profesora: Yelitza Fajardo
    Eliannis Montero C.I: 27.519.687
    Sección;1 Aula;3.

    Vídeo 1: Yokoi Kenji- mito 1¿Los japoneses son más inteligentes?.
    ; "La Disciplina tarde o temprano vencerá a la Inteligencia", el video trata del este niño japones que vivia en Colombia y que era señalado por sus compañeros diciéndoles cosas que son escuchadas y que se van expandiendo por todo el mundo, entonces lo confundían con un chino y creo que se sentía ofendido o no, pero los japoneses no es que sean mas inteligentes, ellos tienen disciplina, y eso los hace ser constantes y firmes a la hora de realizar debida tarea, por eso tienen tantos productos, marcas, Japón es una de las ciudades mas desarrolladas del mundo ya que ellos tienen las disciplina de su lado llegaron a serlo y por esos son exitosos. Lo que el Sr. Yokoi dijo; "La Disciplina tarde o temprano , vencerá a la Inteligencia" es algo que nos hace pensar mucho, que deberiamos de tener mas disciplina, ser mas responsables, no perder tiempo, pensar en lo bien que nos iría en un futuro si pensáramos en ello y lo hiciéramos realidad, que con constancia y fe todo se logra. Para mi opinión personal es un mito pues ya q los japoneses tienen una vida ordenada algo q nosotros no tenemos po eso es que ellos pueden lograr su objetivo

    Vídeo 2: El Español en el mundo.

    -El video explica el enorme crecimiento del Idioma español en todo el mundo, Actualmente el español es muy hablado por muchos países y es lengua oficial y co-oficial, Países donde no es lengua oficial pero hay muchos hablantes. 40 Millones de hispano hablantes y estudian usan el español atreves del internet.
    Países Que no hablan el español pero hay muchos hablantes como por Ejemplo: Los Estados Unidos, en Filipinas y Australia también Sahara occidental, Marruecos y por último el Belices.


    Vídeo 3:El español es la segunda lengua materna del mundo;El vídeo habla sobre el incremento del idioma español en los estados unidos que aumento a 528 millones de hablantes, y pues seguirá creciendo y se volverá hasta mucho mas popular, nos deja muy en claro que el español es un idioma importante, políticos, empresarios, doctores, hasta es materia en las escuelas americanas es como el vídeo anterior pero aquí se nota que subió la cantidad de personas que lo hablan por lengua materna y los bilingues.

    Gracias.

Publicar un comentario